ABERRANTE

Profesor condenado por abuso sexual qued贸 libre y volvi贸 a atacar: la v铆ctima tiene 11 a帽os

El acusado fue condenado por la Justicia de Mendoza, donde ocurri贸 el hecho. El聽imputado ya hab铆a sido juzgado聽en 2015 acusado de tocar a dos hermanos cuando daba clases de catequesis en una parroquia.聽

Un profesor de matem谩tica聽fue condenado por abusar sexualmente de un alumno de 11 a帽os聽en una escuela de la localidad de Guaymall茅n, en Mendoza, y ahora deber谩 pasar cinco a帽os en prisi贸n. Previo a este ataque, en el 2015 fue condenado en聽otra causa por el mismo delito.

El imputado聽identificado como聽Diego Montuelle,聽comenz贸 a ser juzgado a partir de febrero de este a帽o, aunque聽ante el Tribunal neg贸 las acusaciones argumentando聽que 鈥渟olo le hizo cosquillas鈥澛a su alumno, y que no le toc贸 las partes 铆ntimas.

Sin embargo, su intento por defenderse聽no convenci贸 a los jueces Diego Lusverti, Bel茅n Salido y Eduardo Martearena que lo condenaron a tres a帽os de prisi贸n efectiva.聽

A su vez, los magistrados tuvieron en cuenta聽reincidencia聽del imputado, de manera que revocaron la condicionalidad de la pena anterior -tambi茅n de 3 a帽os- y聽en total tendr谩 que cumplir ahora 5 a帽os de prisi贸n.

Adem谩s,聽Montuelle recibi贸 una聽inhabilitaci贸n perpetua聽para realizar cualquier tarea en el 谩mbito educativo.

Cabe destacar que el imputado estaba聽detenido en la Comisar铆a 25 desde聽octubre de 2021,聽cuando los padres de uno de los alumnos de la escuela Guillermo Cano de San Jos茅 denunciaron que el maestro聽le hab铆a tocado las partes 铆ntimas聽a su hijo.

鈥淓mpez贸 jugando y聽me empez贸 a tocar, pero yo me tapaba.聽Como que me hac铆a cosquillas y nadie se daba cuenta. 脡l iba bajando y yo como que lo sacaba鈥, declar贸 la v铆ctima, seg煤n consign贸 Diario Uno.

Adem谩s, se descubri贸 que el acusado hab铆a creado聽un grupo de WhatsApp con los alumnos, a trav茅s del cual聽manten铆a conversaciones con ellos hasta altas horas de la madrugada sin supervisi贸n de ning煤n otro adulto.

Asimismo, luego salt贸 a la luz que el detenido聽hab铆a sido聽condenado en 2015 a tres a帽os de prisi贸n luego de ser acusado de un聽abuso similar que cometi贸 a聽dos hermanos cuando era docente de catequesis聽en una parroquia.

Cr贸nica Policiales: todas las noticias de hoy
Esta nota habla de: