¿Qué pasara con el falso médico de Llavallol que atendió a más de 500 pacientes?
Carlos MurguÃa, estaba a cargo de dos consultorios y se estima que atendió a cientos de personas entre ellas más de un centenar de niños.
Carlos MurguÃa, el falso médico que estaba a cargo de dos consultorios y se estima que atendió a más de quinientos pacientes, fue condenado a dos años y cuatro meses de prisión por ejercicio ilegal de la medicina, usurpación de tÃtulos y honores y falsificación de documento público. La condena será de cumplimiento efectivo y seguirá preso, cumpliendo en la cárcel la pena impuesta en un juicio abreviado.
MurguÃa fue detenido el 4 de junio pasado al cabo de una investigación señalizada por el fiscal de la Unidad Funcional de Investigaciones N°8 de Lomas de Zamora, Javier MartÃnez, y el ayudante fiscal, Alejandro Alleno, cuando se determinó que recibÃa pacientes en una clÃnica de Luzuriaga 246, de la localidad de Llavallol. Allà funcionaba el centro médico laboral Luzuriaga SRL, donde acreditaba su condición de facultativo con documentación falsa. Ingresó al nosocomio presentando copias del tÃtulo graduado el 29 de septiembre de 2017, presuntamente emitido por una universidad privada, con la especialidad de médico clÃnico", según se indica en la causa. Ante las autoridades del centro, MurguÃa también simuló estar registrado a nivel nacional con una matrÃcula correspondiente a otro profesional, por lo que comenzó a trabajar en ese centro donde ejerció como médico sin los requisitos legales. Se sospecha que en ese consultorio atendió a alrededor de 500 pacientes, entre los que se encuentran 150 niños.