Temas para ver

Seguí a Crónica

¿Qué se sabe en el caso de las piernas cortadas que aparecieron en plena calle, en una bolsa de consorcio?

Tal como difundimos, el macabro hallazgo sucedió ayer en la localidad bonaerense de Villa Fiorito. ¿Un crimen por motivos sexuales? Detalles reveladores.

Los miembros inferiores fueron encontrados en una esquina, en el sur del Gran Buenos Aires.

Se conocieron detalles con respecto a la aparición de las dos piernas que ayer fueron encontradas dentro de una bolsa de consorcio, en una esquina de la localidad bonaerense de Villa Fiorito. En un comienzo se creyó que los miembros pertenecían a un hombre, que desapareció misteriosamente el 1 de junio pasado, aunque esta hipótesis ya habría sido descartada por los investigadores. Funcionarios de la Justicia manejan una teoría: lo ocurrido tendría motivaciones sexuales.

Los voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora revelaron a cronica.com.ar que, en la jornada de la víspera, los pesquisas realizaron un allanamiento en una finca situada en calle Virgen de Itatí, en la zona de Villa Centenario, ya que se pensaba que las piernas eran de un individuo llamado Daniel Silvero, quien desapareció el 1 de junio de este año.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, la vivienda fue revisada por los servidores públicos de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Lomas de Zamora y de la comisaría de Villa Fiorito, con el apoyo de los integrantes de la delegación local de la Policía Científica y de perros entrenados en tareas de rastrillaje.

Trascendió que, gracias a las diferentes pericias, se descartó que el citado inmueble hubiera sido el escenario un episodio delictivo, ya que no se encontraron cadáveres enterrados y porque tampoco se detectaron manchas de sangre o signos de pelea. El lugar fue requisado porque allegados a Silvero habrían sugerido que el individuo fue asesinado en dicho domicilio.

Mientras tanto, un primer examen de las piernas incautadas habría demostrado que, por edad, no corresponderían al hombre que era buscado en el expediente de "Averiguación de paradero".

Tal como publicamos, el macabro hallazgo se produjo en horas de la mañana de ayer, en el cruce de Darwin y Necol, en Villa Fiorito, donde un grupo de trabajadores municipales, que llevaba adelante labores de limpieza, encontró una bolsa de consorcio y denunció que, dentro de la misma, había observado los huesos de una persona.

Al revisar el contenido de la bolsa, se determinó que en realidad eran dos piernas cortadas a la altura de las rodillas, con tejidos blandos adheridos y en estado de descomposición.

Intervino en la causa, que preventivamente fue caratulada “Hallazgo de restos humanos”, el doctor Nicolás Espejo, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 7 de los tribunales de Lomas de Zamora.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy