Qui茅n es Mameluco Villalba, el jefe narco que nombr贸 Sergio Berni
El ministro de Seguridad bonaerense lo mencion贸 a Cr贸nica HD. Joaqu铆n "El Paisa" Aquino, detenido como posible distribuidor de la coca铆na adulterada, ser铆a quien lo reemplaz贸.聽
El ministro de Seguridad bonaerense,聽Sergio Berni, inform贸 en las 煤ltimas horas que聽Joaqu铆n Aquino (33), alias "El Paisa", el sindicado narcotraficante de San Mart铆n detenido en las 煤ltimas horas como posible distribuidor de la coca铆na adulterada que caus贸 20 muertes y m谩s de 70 intoxicados, era "el sucesor" del narco聽Miguel 鈥淢ameluco鈥 Villalba.
聽
"Me recuerda聽a 鈥楳ameluco鈥 Villalba, el mayor narcotraficante de la zona de San Mart铆n鈥, dijo Berni en una conferencia de prensa este mediod铆a en el Hospital Bocalandro del partido de Tres de Febrero, realizada junto a otras autoridades del gobierno bonaerense.
驴Pero de qui茅n se trata?聽Villalba lleva a帽os detenido, pero sigue siendo un mito en las zonas m谩s humildes de ese distrito. Algunos creen que est谩 fuera del negocio y otros que聽sostienen que maneja desde la c谩rcel un cartel llamado 鈥淟os Mamelucos boys鈥 que pelea por su espacio en el territorio contra los 鈥減araguayos de la Villa Corea鈥 y la banda de Javier Alejandro 鈥淩engo鈥 Pacheco -arrestado el a帽o pasado- la de Blas Adri谩n 鈥淕ordo鈥 G贸mez y Max Al铆 鈥淎licho鈥 Alegre.
Presuntos聽siete testaferros,聽fortuna oculta, autos, propiedades, una flota de taxis y supuesto instigador del crimen de聽Candela Sol Rodr铆guez. Villalba hab铆a se帽alado en 2019 desde el penal de Rawson: "Porque me met铆 en la pol铆tica, fui juzgado y condenado".
Ahora, tambi茅n ser谩 juzgado como "part铆cipe necesario" en un segundo juicio que se realizar谩 por el secuestro y asesinato de Candela hace m谩s de una d茅cada.聽
聽
En 2011 tambi茅n lanz贸 su precandidatura a jefe comunal de San Mart铆n y promet铆a "trabajo, salud, educaci贸n y seguridad" desde sus afiches. Pero no pudo cumplir su sue帽o.