JUSTICIA

Quiénes son la policía y el funcionario judicial detenidos con drogas en Mar del Plata

Son pareja y eran investigados desde julio. Vendían entradas para fiestas electrónicas y están acusados de comercializar pastillas de éxtasis, tusi y cristal ice. Ella fue desafectada de la fuerza.

Santiago Pablo Conrado Hachmann y Aniela Arco eran investigados desde julio del año pasado por la comercialización de pastillas de éxtasis, tusi y cristal ice. Se trata del funcionario judicial porteño y la policía bonaerense que fueron detenidos en Mar del Plata por intentar ingresar droga en una fiesta electrónica. Otro de los casos policiales más impactantes de la jornada. 

Los arrestos se concretaron este fin de semana durante un operativo de rutina por parte del personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Mar del Plata en el ingreso del boliche Mute. Los dos acusados fueron capturados con una gran cantidad de droga.

Hachmann era empleado del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y ya había tenido problemas con la policía. Había comenzado una relación con Arco, sargento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y empleada administrativa en la subcomisaría Casino, hace unos meses. 

Los dos vendían entradas para fiestas electrónicas en las redes sociales, según los investigadores, para luego comercializar la droga.

 

En el allanamiento al departamento del funcionario judicial encontraron 0,79 gramos de cocaína; 1,02 gramos de cristal ice; 78 pastillas de éxtasis; 6 micro puntos; 272.400 pesos; 6 balanzas; un celular; 64 municiones calibre 9 milímetros y un cargador.

En la vivienda de la policía, en tanto, secuestraron dos balanzas de la misma marca que fueron incautadas en la casa de Hachmann y bolsas ziploc.

Detención

Los investigadores se encontraron con comprimidos que vienen identificados con formatos de imágenes  con la cara del presidente de El Salvador, Nayib Bukele. También con símbolos o logos de marcas reconocidas.

Cuando detuvieron a la pareja ante de entrar a la fiesta, los fiscales autorizaron con carácter de urgencia la requisa del vehículo, frente a fuertes sospechas de presencia de drogas. El perro entrenado al efecto, recorrió el habitáculo interior y detectó las pastillas, ocultas a un lado del volante, en la funda de la palanca selectora de cambios.

 

Se secuestraron unos 500 mil pesos en efectivo, teléfonos celulares y el propio vehículo, que será sometido a peritajes.

Se realizó notificación al Ministerio de Seguridad bonaerense sobre la situación de la oficial involucrada, que de manera inmediata y por disposición de la Auditoría de Asuntos Internos fue desafectada de la fuerza.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy
Esta nota habla de: