隆Red narco! Cay贸 el l铆der, un menor y 19 identificados: marihuana, coca铆na, m谩s de un "palo" , 7.200 d贸lares y armas de fuego
El mandam谩s de la peligrosa banda cumpl铆a prisi贸n domiciliaria con tobillera electr贸nica por una causa de drogas.
Agentes de la Polic铆a de Seguridad Aeroportuaria (PSA) desarticul贸 a una organizaci贸n dedicada a la comercializaci贸n de drogas en el barrio La Tablada de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, seg煤n inform贸 en un comunicado oficial el Ministerio de Seguridad Nacional. Otro de los casos policiales m谩s impactantes de la jornada.En paralelo, el documento emitido por la cartera encabezada por Patricia Bullrich detall贸 que mediante nueve allanamientos, los oficiales detuvieron a un hombre y secuestraron dosis de marihuana y coca铆na listas para la venta, dinero en efectivo, celulares y armas de fuego.
Asimismo, se indic贸 que la investigaci贸n comenz贸 a mediados de enero del corriente. A partir de las tareas policiales como vigilancias, intervenciones telef贸nicas y el posterior an谩lisis de los registros, se determin贸 la existencia de una banda delictiva vinculada al tr谩fico y venta de estupefacientes al menudeo en las inmediaciones de la calle Necochea, entre Ivanowsky y Patricias Argentinas.
El documento, subraya que esta, es una zona de asentamiento precario con estrechos pasillos internos que comunican con las viviendas ubicadas en su interior, donde se detect贸 en reiteradas ocasiones el ingreso a pie de individuos que luego de un breve lapso de tiempo se retiraban.聽En tanto, los uniformados identificaron a las personas involucradas en las actividades il铆citas y se estableci贸 que las mismas estaban relacionadas a hechos de violencia lesiva mediante el empleo de armas de fuego. 聽
En el marco de las coordinaciones entre la Unidad Fiscal Rosario del Ministerio P煤blico Fiscal y el Ministerio P煤blico de la Acusaci贸n de la Provincia de Santa Fe, se efectuaron otros seis allanamientos en Rosario y Villa Gobernador G谩lvez.
As铆 las cosas, como resultado de los procedimientos realizados por la PSA, se identificaron a 19 personas y se detuvo al principal investigado, un hombre que cumpl铆a prisi贸n domiciliaria con tobillera electr贸nica por causa federal en infracci贸n a la Ley 23.737.聽En consecuencia, al momento del allanamiento de su domicilio se constat贸 que ten铆a un santuario de San La Muerte con distintas ofrendas, mientras que se secuestraron 16 dosis de marihuana, 47 dosis de coca铆na, una balanza, 1.129.850 pesos, 7.200 d贸lares, dos armas de fuego, 84 municiones y documentaci贸n de inter茅s para la causa.
Por 煤ltimo, los agentes trasladaron a un menor de 15 a帽os con intervenci贸n del Juzgado de Menores N掳 2, junto a su madre, a dependencias de Microtr谩fico-PDI, quedando a disposici贸n de la Direcci贸n Provincial de la Ni帽ez.
M谩s im谩genes del operativo