Rescatan a nueve mujeres que eran v铆ctimas de trata en La Plata
La Polic铆a Federal realiz贸 dos allanamientos, en la citada ciudad bonaerense聽en los que detuvo a un hombre de 50 a帽os, tras liberar a esa cantidad de gente que era sometida a explotaci贸n sexual.
La Polic铆a Federal rescat贸 a nueve mujeres que eran v铆ctimas de trata y con fines de explotaci贸n sexual, durante dos allanamientos que realiz贸 en La Plata y en los que detuvo a un hombre de 50 a帽os, inform贸 una fuente policial.
El vocero precis贸 que los operativos se realizaron en dos viviendas, ubicadas sobre la calle 43 al 1000 y sobre la diagonal 74 al 2500, en la capital provincial.
All铆, la polic铆a detuvo a un hombre de 50 a帽os y rescat贸 a nueve mujeres que eran v铆ctimas de trata.
Adem谩s secuestr贸 siete tel茅fonos celulares, un veh铆culo, 24.750 pesos en efectivo, preservativos y dem谩s elementos de inter茅s para la causa.
La fuente detall贸 que a los lugares se lleg贸 luego de una investigaci贸n que se inici贸 en abril tras detectar que varias mujeres eran mantenidas en cautiverio y sometidas a la explotaci贸n sexual en dos domicilios.
Adem谩s inform贸 que los funcionarios del Programa Nacional de Rescate y Acompa帽amiento de V铆ctimas de Trata de Personas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos entrevistaron a las v铆ctimas para recabar informaci贸n y brindarles el acompa帽amiento y la asistencia psicol贸gica, social, m茅dica y jur铆dica necesaria.