MALTRATO ANIMAL

Rescataron a dos peque帽os carpinchos en un sitio que vend铆a "milanesas de capibara"

El allanamiento se realiz贸 en una vivienda de la localidad santafesina de Puerto Esther, en donde los efectivos policiales encontraron a los animales en mal estado de salud e higiene, adem谩s de milanesas elaboradas con la carne de este roedor.

Una denuncia realizada por un desconocido desemboc贸 en un operativo policial en la localidad santafesina de Pueblo Esther, en donde los efectivos encontraron dos cr铆as de carpincho en una vivienda en la que se preparaban 鈥渕ilanesas de capiraba鈥.

Fuentes policiales santafesinas indicaron que los animales estaban en mal estado de salud e higiene, encerrados en una peque帽a jaula, y en el allanamiento realizado se encontraron milanesas elaboradas con carne de esa especie de roedor para la venta al p煤blico.

"Todas las noticias de Cr贸nica, en vivo"

Denuncia y allanamiento

En tanto, la Brigada Ecol贸gica y Rescate Animal de la Polic铆a de Rosario llev贸 adelante el operativo luego de recibir una denuncia an贸nima, por lo que la Justicia orden贸 un allanamiento en ese domicilio, donde los efectivos fueron recibidos por una mujer que resid铆a en la vivienda.

En dicho lugar, los peritos encontraron dos cr铆as de la especie, en condiciones deficientes de salud y que tendr铆an corta edad, como as铆 tambi茅n un carpincho y seis nutrias muertas, ya faenadas, dentro del freezer de la propiedad. Adem谩s, la Justicia orden贸 el secuestro de los restos de animales y dispuso, a su vez, que los roedores vivos fueran trasladados a una cl铆nica veterinaria para recibir atenci贸n especializada.

Tras esta situaci贸n, la Justicia abri贸 una investigaci贸n por presunta infracci贸n de la ley nacional de Conservaci贸n de la Fauna y a la normativa provincial que proh铆be la captura, tenencia y venta de fauna silvestre sin habilitaci贸n y se trata de las leyes 22.421 y 4830.

Antecedente en la ciudad de Buenos Aires

Hace pocos meses, la Polic铆a de la Ciudad debi贸 clausurar un comercio de embutidos ubicado en el barrio de Villa Crespo porque se vend铆a carne de carpincho y chivo de manera ilegal.

En aquella inspecci贸n, se encontraron varios frascos de conservas de carne de ambos animales tienen un r茅gimen legal especial para su venta, por lo que se sospecha que los ejemplares de la fauna silvestre fueron extra铆dos de sus h谩bitats naturales por la caza furtiva y sometidos al comercio ilegal.

Cr贸nica Policiales: todas las noticias de hoy
Esta nota habla de: