DETALLES

Robaban y secuestraban camioneros: operativo en el conurbano bonaerense desarticul贸 banda dedicada al desarme de veh铆culos y venta de autopartes

Robaban camiones con mercader铆a, privaban de la libertad a los choferes para luego liberarlos y adulterar los veh铆culos, vendiendo sus autopartes.

Seg煤n informaron fuentes oficiales, personal de la Prefectura Naval Argentina desbarat贸 una organizaci贸n criminal que robaba camiones, los adulteraba y reduc铆a a autopartes y detuvo a cuatro involucrados, en un megaoperativo realizado en distintas localidades del conurbano bonaerense. En tanto, se detall贸 que el procedimiento se origin贸 tras una intensa investigaci贸n de efectivos de la Fuerza que comenz贸 en 2019, que sigui贸 la pista de la banda, dedicada al robo de camiones con mercader铆a en tr谩nsito, privaci贸n de la libertad y liberaci贸n de los choferes con posterior adulteraci贸n de los camiones o su reducci贸n en autopartes.



Adem谩s, tras la informaci贸n obtenida en la pesquisa, el Juzgado de Garant铆as N掳1 de Lomas de Zamora del doctor Walter L贸pez, a solicitud del Agente Fiscal actuante doctor Pablo Rossi a cargo de la Unidad de Coordinaci贸n General para el Delito Complejo y Crimen Organizado del Departamento Judicial Lomas de Zamora, orden贸 16 allanamientos en diferentes viviendas ubicadas en Jos茅 M谩rmol, Florencio Varela y Almirante Brown.

Como resultado del megaoperativo, se detuvo a cuatro hombres y se secuestraron autopartes, herramientas, celulares, un veh铆culo, chapas de patentes, tres cabinas (dos con pedido de secuestro por robo) y elementos de inter茅s para la causa.

El valor de todo lo decomisado asciende a casi seis millones de pesos.

Cabe destacar que particip贸 del operativo personal del Ministerio de Seguridad de la Naci贸n, de la Direcci贸n de Inteligencia Criminal e Investigaciones, diferentes delegaciones de la misma, Direcci贸n de Protecci贸n Ciudadana, Secretar铆a General, Departamento Cient铆fico Pericial y dependencias de la Prefectura.

Esta nota habla de: