Robaron a la jueza Servini en la puerta de su casa
La magistrada sufri贸 el hurto de pertenencias que hab铆a dejado en el veh铆culo de un amigo, estacionado frente a聽su domicilio, sobre la avenida Coronel D铆az聽en el barrio porte帽o de Palermo. La v铆ctima sospecha del聽personal policial que la suele custodiar, ya que en el momento del il铆cito no se encontraba en el lugar: "No puedo acusar a nadie pero no es un robo com煤n".
聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽
La jueza federal Mar铆a Servini denunci贸 el robo de regalos que hab铆a recibido por el D铆a de la Madre y que valu贸 en aproximadamente 25.000 pesos, por ladrones que los sustrajeron de una camioneta donde 聽los hab铆a dejado frente a la puerta de su casa en el barrio porte帽o de Palermo, informaron fuentes policiales.
El hecho, que se conoci贸 en las 煤ltimas horas ocurri贸 el s谩bado alrededor de las 14:00, en la avenida Coronel D铆az casi Santa Fe, a media cuadra del shopping Alto Palermo, adonde la jueza Servini hab铆a llegado en la camioneta de un amigo, en la que llevaba algunos regalos que recibi贸 por el D铆a de la Madre y que dej贸 en el veh铆culo.
La magistrada denunci贸 el hecho en la comisar铆a 21 y se quej贸 porque cuando se produjo el robo, en el lugar no estaba el polic铆a que habitualmente debe custodiar su domicilio.
En su declaraci贸n ante la polic铆a, Servini dijo que hab铆a cerrado el auto con el sistema de cierre centralizado y que en apariencia las cerraduras no estaban forzadas, tal como se comprob贸 luego con los peritajes policiales realizados por la Divisi贸n Rastros de la Polic铆a de la Ciudad, a帽adieron las fuentes.
‘Lo abrieron con una llave”, asegur贸 esta ma帽ana la magistrada, quien dijo que a pesar de que cuenta con custodia era “tierra liberada”.
Tras decir que no tiene miedo y que no puede atribuir a煤n el hecho a ninguna investigaci贸n que lleve adelante, expres贸: “Me llama la atenci贸n que el custodio (de la Polic铆a de la Ciudad) no estaba”. Y agreg贸: “No voy a incrementar la seguridad, no es la primera vez que me amenazan, yo he tenido hasta una bomba en mi mano cuando viv铆a mi marido”.
Servini expres贸 en reiterados tramos de sus declaraciones la molestia que le caus贸 la ausencia del custodio policial y la reacci贸n que tuvo tras el robo.
‘Me molest贸 mucho (que no estuviera) y adem谩s, cuando yo sal铆 a las dos horas, la seguridad estaba pero ni se inmut贸, se re铆a m谩s vale”, detall贸 la jueza.
‘Preg煤ntenle a la comisar铆a a ver que explicaci贸n dio el custodio”, continu贸 y agreg贸: “Dec铆a que no me hab铆an robado y se re铆a, por eso me llama la atenci贸n. No puedo acusar a nadie pero no es un robo com煤n”.
Las fuentes indicaron que entre los objetos robados hab铆a zapatos, ropa, un GPS y algunos elementos electr贸nicos, que la magistrada valu贸 en aproximadamente 25.000 pesos.
Los investigadores analizaban en las 煤ltimas horas las diferentes c谩maras de seguridad de la zona y el trabajo de la custodia dispuesta frente al domicilio de la jueza.