Grupo comando rob贸 un cami贸n de caudales y se llev贸 casi cuatro "palos"
Los delincuentes, que portaban armas largas,聽abordaron聽el blindado, se llevaron tres聽sacas con dinero en efectivo y se fugaron a pie. Ocurri贸 en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador.
Un grupo comando integrado por al menos cuatro delincuentes armados asalt贸 este martes un cami贸n de caudales cuando llegaba a un banco de la localidad bonaerense de Lomas del Mirador y en pocos minutos y sin disparar un solo tiro rob贸 tres sacas con unos cuatro millones de pesos, informaron fuentes policiales y judiciales.
El hecho ocurri贸 8.30, antes del horario de apertura de la sucursal del Banco Supervielle situada en avenida Mosconi, casi esquina Alvear, en una zona comercial de dicha localidad del partido de La Matanza, en el oeste del conurbano, donde varios clientes esperaban en la puerta de la entidad para ingresar.
LEE TAMBI脡N:聽Subi贸 a robar a un "bondi": pasajero le sac贸 el arma y lo bale贸
Seg煤n las fuentes policiales y judiciales, todo comenz贸 cuando un cami贸n de la empresa Prosegur lleg贸 al lugar y tres empleados descendieron para llevar dinero adentro del banco.
Como es habitual en este tipo de casos, dos custodios armados se pusieron a ambos lados del cami贸n mientras un portavalores trasladaba tres sacas con el efectivo, dijeron los informantes.
En esas circunstancias, al menos cuatro delincuentes armados los sorprendieron con intenciones de robo y se apoderaron de sus armas de fuego y las tres sacas con el dinero ante la mirada de los clientes que hac铆an fila para entrar.
De hecho, dos de los asaltantes estaban entre las personas que esperaban en la puerta y el resto simulaba ser transe煤ntes que pasaban por el lugar, por lo que para los investigadores la banda ten铆a un plan elaborado previamente y no actu贸 al voleo.
LEE TAMBI脡N:聽Polic铆as abatieron a ladr贸n que rob贸 en barrio privado
Un testigo cont贸 a la prensa que una vez que los ladrones se hicieron del bot铆n se escaparon a la carrera y subieron a un veh铆culo estacionado cerca de la esquina, a bordo del cual los esperaban unos c贸mplices y en el que huyeron a toda velocidad.
Seg煤n las im谩genes de una c谩mara de seguridad de la cuadra en la que se sit煤a el banco, este rodado es un autom贸vil bord贸, tipo rural, que instantes despu茅s fue registrado por otra c谩mara cruzar la avenida Mosconi en medio de un intenso tr谩nsito.
De acuerdo con las fuentes, dentro del cami贸n de caudales qued贸 el chofer, quien por protocolo de seguridad no puede salir de la unidad.
En tanto, personal policial fue alertado del robo, por lo que minutos m谩s tarde llegaron al lugar varios patrulleros de la comisaria de la zona y se inici贸 un operativo en procura de localizar a los delincuentes.
Si bien a煤n resta realizar el conteo del dinero sustra铆do y analizar la hoja de ruta que ten铆a el cami贸n de caudales, las fuentes indicaron que las sacas conten铆an cerca de cuatro millones de pesos.
LEE TAMBI脡N:聽Gitanos abrieron concesionaria trucha, estafaron por "un palo" y la cerraron a los 20 d铆as
Estos voceros se帽alaron que tanto los custodios asaltados como los clientes que estaban en la puerta del banco resultaron ilesos.
La causa qued贸 a cargo del fiscal Juan Marcelo Diomede, de la Unidad Funcional de Instrucci贸n (UFI) 5 del Departamento Judicial La Matanza, quien orden贸 una serie de medidas, entre ellas, el an谩lisis de las c谩maras de seguridad de la zona y del banco, y la recepci贸n de testimonios que aporten datos sobre los asaltantes.
Por otra parte, esta tarde fue hallado abandonado en Lomas del Mirador el auto bord贸 utilizado en la fuga y en el que los peritos de la Polic铆a Cient铆fica buscaban rastros de los delincuentes como huellas y material gen茅tico para un posterior cotejo de ADN.
A su vez, los pesquisas trabajaban en la identificaci贸n del otro veh铆culo que emple贸 la banda para completar la fuga.
Un robo de similares caracter铆sticas ocurri贸 en octubre de 2015, frente a un Banco Piano de la localidad de Boulogne, en el norte del Gran Buenos Aires, cuando un grupo de delincuentes asalt贸 un cami贸n de caudales y tambi茅n sin disparar un solo tiro rob贸 unos 10 millones de pesos.
LEE TAMBI脡N:聽Utilizaban barber铆a para ofrecer servicios sexuales
En ese hecho, los asaltantes se llevaron cautivo al chofer del blindado a bordo del propio cami贸n aunque lo abandonaron maniatado e ileso a las pocas cuadras.
En marzo de 2017, entre tres y cinco delincuentes asaltaron un blindado de Prosegur frente a un Banco Credicop en el Mercado Central de La Matanza y se escaparon con dos sacas con dinero.