Robo, tiroteo y un delincuente abatido por la polic铆a tras una persecuci贸n
Ocurri贸 en el sur del Gran Buenos Aires. Sigue la b煤squeda de los pr贸fugos, que huyeron a los tiros, seg煤n se ve en el video aportado de manera exclusiva a cronica.com.ar.
Un feroz enfrentamiento armado termin贸 con un delincuente abatido por la Polic铆a, luego de una persecuci贸n que comenz贸 tras un robo, en el sur del Gran Buenos Aires. Otro de los casos policiales m谩s impactantes de la jornada.
Todo comenz贸 en calle 39 y Cris贸logo Larralde, donde dos ladrones rompieron el vidrio de un auto estacionado en la vereda para sustraer objetos de valor que hab铆a en su interior, confiaron fuentes policiales, de manera exclusiva, a cronica.com.ar.
Un m贸vil policial que circulaba por la zona a modo de prevenci贸n, descubri贸 la presencia de los malvivientes, que atacaron durante la noche del domingo y trataron de escapar a bordo de un Fiat Cronos 鈥渄e apoyo鈥, cuyo conductor aceler贸 y los dej贸 atr谩s.
Los efectivos policiales dieron la voz de alto, que fue desobedecida por los sospechosos, que se dieron a la fuga a pie y efectuaron varios disparos de arma de fuego, dando origen a un intenso tiroteo.
Los funcionarios policiales que repelieron el ataque con sus armas reglamentarias resultaron ilesos, mientras que uno de los agresores fue alcanzado por dos impactos de bala en la pierna izquierda, que lo dejaron tendido en el suelo, abandonado por su c贸mplice.
El sujeto herido, identificado como Axel Mercado, de 25 a帽os, fue traslado de urgencia a un centro de salud, donde falleci贸 horas m谩s tarde, luego de salir del quir贸fano, tras la operaci贸n a la que hab铆a sido sometido.
Por su parte, el otro delincuente, cuya identidad es desconocida, huy贸 gracias a que pudo subir al auto Fiat y est谩 pr贸fugo. En el lugar del violento episodio, las autoridades incautaron una pistola Bersa calibre 40 usada para la agresi贸n. Ten铆a pedido de secuestro activo por robo.
Adem谩s, los uniformados recuperaron la mochila sustra铆da a la v铆ctima minutos antes del interior del rodado, cuya ventanilla delantera del lado del acompa帽ante qued贸 rota.
Personal policial sigue con las tareas para dar con el resto de la banda delictiva que pudo darse a la fuga.