Rodrigo Garro fue imputado por homicidio culposo pero podr谩 salir del pa铆s
El futbolista de Corinthians de Brasil dio positivo en el test de alcoholemia tras el accidente en el que muri贸 un motociclista de 30 a帽os.
El futbolista Rodrigo Garro qued贸 imputado este domingo por homicidio culposo, tras protagonizar un accidente de tr谩nsito en La Pampa donde atropell贸 y mat贸 a un motociclista. Dio positivo en el test de alcoholemia. Otro de los casos impactantes de la jornada.
El fiscal Francisco Cuenca lo imput贸 por homicidio culposo por conducci贸n imprudente, tras lo ocurrido el 煤ltimo s谩bado en el cruce de las calles 300 y 108 de la localidad pampeana de General Pico.
El resultado del test de alcoholemia al que se someti贸 el actual jugador de Corinthians de Brasil dio 0,54 gramos de alcohol en sangre. Su abogado, David Div谩n, dijo que su cliente 鈥渘o toma alcohol habitualmente鈥, pero que en el d铆a de su cumplea帽os "hab铆a brindado en una o dos ocasiones".
La Justicia de General Pico dio lugar al pedido de la fiscal铆a para que tenga prohibido manejar veh铆culos, aunque podr谩 salir del pa铆s para continuar jugando en la liga de Brasil.
El fiscal Cuenca ratific贸 que la calificaci贸n m谩s agravada no era adecuada para este caso, ya que el test de alcoholemia en el jugador dio menos de 1 gramo por litro. "No hay peligros procesales. La persona se ajust贸 a derecho, por lo tanto no se pidi贸 ninguna medida de coerci贸n", explic贸.
聽
Detalles del accidenteSeg煤n fuentes policiales, ambos veh铆culos circulaban en sentidos opuestos por la calle 300, cuando Garro intent贸 girar a la izquierda y choc贸 con la motocicleta Guerrero Trip 110 cc, conducida por Nicol谩s Chiaraviglio, de 30 a帽os, quien trabajaba en una empresa de venta de neum谩ticos.
El abogado defensor de Garro coment贸 que tanto el futbolista y un acompa帽ante 鈥渆staban yendo paseando a un evento" y que "al intentar doblar no hubo forma de ver a la moto鈥. Adem谩s, dijo que aparentemente la v铆ctima no llevaba puesto el casco, algo que se resolver谩 con las c谩maras de seguridad del lugar.
Y agreg贸: 鈥淓staba la posibilidad de pedir una medida de restricci贸n de salida del pa铆s, pero Rodrigo estuvo a disposici贸n desde el momento del choque. Cuando se da cuenta logra frenar la camioneta unos metros m谩s adelante, se baja corriendo hacia la v铆ctima y empieza a pedir por ayuda. Estuvo a disposici贸n desde el primer momento y no intent贸 darse a la fuga鈥.