Rugbiers asesinos a las pi帽as contra M谩ximo Thomsen: "Nos hundiste"
Los j贸venes que fueron condenados por el asesinato de Fernando B谩ez Sosa, habr铆an mantenido una聽discusi贸n que luego se fue a聽las manos聽en el patio del penal de Melchor Romero. Este episodio habr铆a acelerado la decisi贸n de sus traslados a otras c谩rceles.
A medida que pasa el tiempo, las internas y los conflictos entre los rugbiers condenados por el crimen de Fernando B谩ez Sosa, cada vez se acent煤an con mayor profundidad. Es que seg煤n trascendi贸 en los 煤ltimos d铆as, M谩ximo Thomsen, uno de los acusados se帽alado como el m谩s comprometido en el asesinato, se habr铆a agarrado a las pi帽as con el resto de sus compa帽eros.聽
Los j贸venes聽habr铆an mantenido una聽discusi贸n聽en el patio del penal de Melchor Romero, donde se encuentran alojados de forma transitoria. El enfrentamiento verbal habr铆a tornado聽mayor intensidad, y聽pas贸 a la agresi贸n f铆sica. El reclamo del resto de los rugbiers聽ser铆a porque la estrategia de la defensa que los represent贸 en el juicio, encabezada por el abogado Hugo Tomei, los聽"hundi贸" para favorecer a Thomsen. Es que seg煤n trascendi贸, los聽padres de M谩ximo son quienes聽habr铆an financiado la estrategia legal general, considerada un fracaso por las penas de聽prisi贸n perpetua聽que recibieron聽cinco de los j贸venes, mientras que聽Blas Cinalli, Lucas Pertossi y Ayrton Viollaz, fueron sentenciados a quince a帽os de c谩rcel.
鈥淓st谩n re calientes y encima no tienen plata.聽Ellos tienen s贸lo tres horas autorizadas para salir al patio, porque no los cruzan con los otros presos. Est谩n ellos solos.聽Hubo una pelea. Se empezaron a putear y se fueron a las manos. La lig贸 Thomsen y uno le grit贸 que los hundi贸 a todos. La pelea aceler贸 el traslado de Benicelli鈥, seg煤n consign贸 el聽sitio Big Bang News.
聽
Este episodio habr铆a acelerado la decisi贸n para que Mat铆as Benicelli abandone Melchor Romero y sea trasladado al penal de Campana.聽
La medida se聽tom贸 el lunes pasado, despu茅s de que las autoridades fueran聽notificadas de la pelea que tuvo lugar en el patio. El pr贸ximo en seguir sus pasos ser铆a Ciro Pertossi, quien al igual que Benicelli fue condenado a perpetua y tambi茅n en las pr贸ximas horas seguir铆a sus pasos y ser铆a alojado en el聽penal de Campana.聽
鈥淪on conscientes de que con otro abogado y otra defensa las penas hubieran sido distintas. Saben que es momento de despegarse ahora y, por fuera de la formalidad del聽cambio de abogados, eso genera una fractura en el grupo que durante los 煤ltimos tres a帽os se mantuvo, incluso pese a la condena social鈥, asegura el sitio.聽
Por su parte, Blas Cinalli, uno de los rugbiers que recibi贸 una pena de quince a帽os,聽hab铆a reconocido en una entrevista con el periodista Cristian 鈥淓che鈥 Echeverr铆a que tras la sentencia se hab铆a profundizado la divisi贸n del grupo. Por un lado, Ayrton聽Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi, mientras que por el otro, Mat铆as聽Benicelli, M谩ximo聽Thomsen, Enzo聽Comelli y los hermanos Luciano y Ciro Pertossi.
聽
鈥淎yrton, Lucas y yo estamos un poco distanciados de los otros chicos.聽No te voy a decir que s煤per peleados, pero s铆 distanciados de palabra鈥, expres贸 en ese entonces.
Cabe destacar que Cinalli聽nunca hab铆a estado de acuerdo con ser defendido por聽Tomei, quien fue contratado un d铆a despu茅s del asesinato para asumir la representaci贸n legal de los imputados.聽El letrado no s贸lo es el padrino de聽Emilia Pertossi聽(hermana de聽Ciro聽y聽Luciano Pertossi), sino que adem谩s mantiene una relaci贸n cercana con la madre de聽M谩ximo Thomsen, quien ejerc铆a como secretaria de Obra P煤blica de la ciudad de Z谩rate.
Los rugbiers buscar铆an estrategias y abogados distintos聽porque, seg煤n dejaron filtrar, 鈥渆l fallo no es consistente y en una instancia de apelaci贸n es posible que m谩s de una de las perpetuas se baje, no s贸lo la de los que recibieron las penas a quince a帽os. Romper la defensa en bloque significa que empiecen a pelearse entre ellos, porque el nivel de participaci贸n en el ataque no fue el mismo鈥.
Crimen de Fernando B谩ez Sosa: todo lo que ten茅s que saber