MENDOZA

Sali贸 de la c谩rcel, volvi贸 a robar y fue descubierto por vecinos que lo lincharon hasta matarlo

El delincuente fue identificado como Hern谩n Cristian B谩ez Amarfil, tambi茅n conocido como 鈥淓l Cacha鈥, de 31 a帽os, que ten铆a un frondoso historial de antecedentes.

Un grupo de vecinos linch贸 a un delincuente tras un intento de robo. El ladr贸n, apodado 鈥El Cacha鈥, ya era conocido en el barrio por su amplio historial delictivo, incluso hac铆a cuatro d铆as que hab铆a salido de la c谩rcel. Ocurri贸 en la localidad de Guaymall茅n, en Mendoza. Otro de los casos policiales m谩s impactantes de la jornada.聽

El ladr贸n, identificado como Hern谩n Cristian B谩ez Amarfil de 31 a帽os, fue v铆ctima de un grupo de vecinos que hizo justicia por mano propia cuando el s谩bado pasado intent贸 ingresar a una vivienda con fines delictivos situada en el barrio Lihu茅.

Los vecinos inmediatamente dieron aviso a las autoridades, pero antes de la llegada de los efectivos policiales y para evitar que se fugue, lo redujeron. En ese contexto, algunos adultos, hartos de los hechos delictivos que comet铆a el ladr贸n, comenzaron a golpearlo de manera feroz al sujeto hasta dejarlo inconsciente en el suelo.

Luego una ambulancia acudi贸 al lugar. Los m茅dicos le realizaron maniobras de reanimaci贸n cardiopulmonar, pero fue en vano debido a que se constat贸 su deceso.聽

Adem谩s, en el lugar se llevaron adelante las pericias correspondientes por parte de la Unidad Investigativa de Delitos de Guaymall茅n, personal de Homicidios, junto con Cient铆fica e Infanter铆a.

Los primeros resultados arrojaron que la causa de muerte del delincuente fue producto de las lesiones provocadas por la golpiza.

Hasta donde pudo reconstruirse, los que participaron de la golpiza habr铆an sido familiares y vecinos de quienes viven en el domicilio, al que 鈥El Cacha鈥 habr铆a querido ingresar, seg煤n consign贸 el medio local 鈥淓l Sol鈥.

La fiscal铆a que interviene en el caso toma declaraciones a testigos antes de ordenar las detenciones por el linchamiento.聽

Qui茅n era 鈥淓l Cacha鈥, el delincuente linchado en Mendoza

No obstante, se confirm贸 que el delincuente ten铆a un amplio historial de antecedentes delictivos. Ten铆a condenas por 鈥淩obo agravado por uso de arma鈥, 鈥淟esiones leves dolosas en contexto de violencia de g茅nero鈥, por 鈥淭enencia ilegal de armas de fuego鈥 y 鈥淎menazas agravadas鈥, entre otros delitos.

Incluso, sali贸 de la c谩rcel cuatro d铆as antes a ser linchado. El pasado 22 de enero, hab铆a recuperado la libertad.

Adem谩s, ten铆a residencia en el barrio, en el que intent贸 cometer el 煤ltimo robo. Los vecinos lo tildan de 鈥peligroso y violento鈥.聽

La 煤ltima condena fue por 鈥Portaci贸n ilegal de arma de fuego鈥 y 鈥淰iolaci贸n de domicilio鈥, ocurrida en julio de 2023.

Cr贸nica Policiales: todas las noticias de hoy
Esta nota habla de: