Salvaje femicidio: desfigur贸 a su mujer con una llave francesa

El aberrante episodio ocurri贸 en C贸rdoba. La v铆ctima聽de 67 a帽os fue internada, pero tras algunos d铆as falleci贸 en el hospital. La hija del matrimonio fue quien denunci贸 el hecho.聽

Una mujer de 67 a帽os que estaba internada en grave estado tras ser atacada a golpes con una llave francesa por su marido, que est谩 detenido, muri贸 en las 煤ltimas horas en un centro de salud de la ciudad de C贸rdoba, informaron fuentes policiales.

La v铆ctima fue identificada como Ana Luque, quien falleci贸 en la Cl铆nica Sucre donde se encontraba internada desde hac铆a dos semanas tras sufrir un ataque con un objeto contundente que le produjo graves traumatismos y derrames cerebrales, seg煤n detall贸 Marcelo Dellatorre, uno de los m茅dicos que la asisti贸.

El profesional precis贸 que desde que fue internada la v铆ctima "nunca despert贸" y estuvo con respirador artificial. Por el ataque fue detenido el esposo de Luque, Ram贸n Tissera de 74 a帽os, acusado de haberla golpeado con una llave francesa Stilson la noche del 8 de octubre 煤ltimo en la vivienda matrimonial situada en Tupac Yupanqui al 6000, del barrio Arg眉ello de la capital cordobesa.

El hecho se produjo frente a una hija de la pareja que intervino para evitar que su padre siguiera golpeando a la madre. Tissera se encuentra alojado en el penal de Bouwer, inicialmente imputado por el delito de "lesiones agravadas por el v铆nculo", y ahora se espera que el fiscal Cristi谩n Griffi agrave la acusaci贸n a "homicidio doblemente calificado por el v铆nculo y por violencia de g茅nero", dijeron las fuentes.

Esta nota habla de: