Sancionan a un polic铆a de la Ciudad por hacer trampa

El oficial dej贸 su celular con GPS escondido en una caja de gas y se fue de su parada, lo descubrieron y fue sancionado.

Un oficial de la Polic铆a de la Ciudad fue sancionado con 15 d铆as de suspensi贸n por irse de su parada y dejar el tel茅fono celular con GPS, provisto por el Gobierno porte帽o, escondido en una caja de gas para que su fiscalizador no se diera cuenta de que no estaba en el lugar designado por el Ministerio de Justicia y Seguridad.

El hecho se produjo el pasado 7 de enero en la intersecci贸n de las calles Obispo San Alberto y Campana, en el barrio porte帽o de Villa Pueyrred贸n.

All铆 arrib贸 el responsable del m贸vil fiscalizador, quien al no ver聽al oficial cuyas iniciales son O.F.J.C,聽lo llam贸聽al celular laboral, pero no obtuvo respuesta.

Ante esa situaci贸n decide llamarlo al tel茅fono celular personal del efectivo y logra comunicarse con 茅l. El polic铆a le explic贸 que hab铆a ido en busca de agua caliente a una estaci贸n de servicio de la zona, pero pasaron m谩s de 15 minutos desde esa charla y el oficial no volv铆a.

Al fiscalizador, que segu铆a a la espera de la llegada del oficial, le llam贸 la atenci贸n que el sistema Soflex (geolocalizador) marcaba que el aparato asignado no indicaba alejamiento de la parada, detall贸 un vocero policial de la fuerza porte帽a.聽

Arribado el uniformado, se le consult贸 respecto del tel茅fono institucional asignado, momento en que observa como el polic铆a de la parada retira el equipo del interior de un nicho de gas correspondiente a una vivienda particular ubicada en esa esquina.

Ante esa situaci贸n, sancionaron al oficial con 15 d铆as de suspensi贸n, con el objeto no s贸lo de reprochar la falta cometida, sino tambi茅n para desalentar este tipo de conductas que ocasionan un grave perjuicio al servicio y a los recursos asignados por esta Polic铆a, se indic贸 en la ODI.

Esta nota habla de: