Sargento de la Polic铆a Federal mat贸 a balazos a motochorro

Sucedi贸聽en la localidad bonaerense de Mor贸n, cuando el suboficial estaba en una parada de colectivos. Otros tres ladrones consiguieron escapar.

Por Fernando V谩zquez fvazquez@cronica.com.ar

En la localidad bonaerense de Mor贸n, un sargento de la Polic铆a Federal Argentina (P.F.A) abati贸 este jueves a balazos a uno de los cuatro motochorros que intentaron asaltarlo, mientras esperaba el arribo de un colectivo. Los dem谩s sujetos lograron fugar y ahora son buscados, de manera intensa, por los efectivos de seguridad.

Al respecto, los voceros del departamento judicial de Mor贸n revelaron a cronica.com.ar que el hecho se produjo en la ma帽ana de este jueves cuando los delincuentes, que se desplazaban armados en dos motocicletas, interceptaron con fines de robo al suboficial de la Polic铆a Federal Argentina (P.F.A.), quien se hallaba, franco de servicio y vestido de civil, en una parada de 贸mnibus, situada en la esquina de Curupayt铆 (el Camino de Cintura 鈥 la ruta provincial 4) y Avellaneda.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el funcionario, destinado en la Divisi贸n Area Metropolitana Norte de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de esa fuerza de seguridad, resolvi贸 ofrecer resistencia al asalto y, con una pistola Browning 9 mil铆metros, se enfrent贸 a disparos con los malvivientes.

Uno de los marginales que conduc铆a uno de los veh铆culos, cuya identidad se intenta determinar, cay贸 abatido a 40 metros del mencionado cruce, en tanto sus tres c贸mplices huyeron, a la vez que dejaron abandonado uno de los rodados.

Trascendi贸 que esta聽moto era una Yamaha FZ, carente de patente, aunque, gracias al n煤mero de motor, se comprob贸 que la misma hab铆a sido sustra铆da ayer, en la localidad bonaerense de Los Pinos.

Miembros de la comisar铆a 1陋 de Mor贸n buscan a los otros integrantes de la banda de motochorros.

Intervino en el expediente, que fue caratulado 鈥淭entativa de robo calificado y homicidio cr铆minis causae鈥, el doctor Oscar Marcos, fiscal en turno de la Unidad Funcional N掳 4 de los tribunales de Mor贸n.

Por F.V.

Esta nota habla de: