Se fugaron 11 presos de una comisar铆a de Quilmes
Los delincuentes aprovecharon el descuido de un guardia, para empujarlo dentro de la celda y escapar. En la dependencia policial聽hab铆a聽50 personas en los calabozos, cuando el lugar tiene capacidad para 15.
Once presos que estaban alojados en una comisar铆a del partido bonaerense de Quilmes se fugaron esta tarde y uno de ellos fue recapturado este mi茅rcoles, mientras que los restantes eran intensamente buscados en la zona.
El episodio ocurri贸 alrededor de las 16.30 en la seccional 3ra. de Quilmes Oeste, ubicada sobre avenida 12 de octubre 55, en el sur del Gran Buenos Aires.
Voceros policiales informaron que, en ese momento, un oficial abri贸 la puerta de uno de los calabozos para pasarles la comida a los internos y, cuando se encontraba dentro de la celda, uno de los detenidos lo empuj贸 y cay贸 al suelo.
Esa circunstancia fue aprovechada por once presos que salieron corriendo del calabozo en direcci贸n al patio de la comisar铆a, donde abrieron un port贸n que se encontraba sin llave y escaparon por la avenida 12 de octubre.
Un oficial subayudante comenz贸 a perseguirlos hasta el cruce con la calle Arist贸bulo del Valle, a una cuadra de la seccional, y al ver que varios de los detenidos intentaban subir a un Renault Megane color gris, efectu贸 un disparo con su arma reglamentaria.
Los once evadidos fueron identificados como Eduardo Ezequiel Ram铆rez; Ignacio Alejandro Cardentes; Ulises Gast贸n Caba帽a; Gonzalo Emmanuel Sotelo; Walter Alberto Luj谩n; Adri谩n Mu帽oz; Luis Alberto Navarro; Aldo Adolfo P茅rez; Alan Xavier Villalba; Mariano Ezequiel Arancibia y Jorge Adri谩n Torres.
Fuentes judiciales informaron que esta noche fue recapturado Villalba, en jurisdicci贸n de la comisar铆a Quilmes 5ta. de La Ca帽ada, y continuaba la b煤squeda de los otros diez fugitivos.
Los voceros indicaron que la mayor铆a de los presos fugados estaban detenidos por el delito de robo, y que en el momento de la huida en la seccional hab铆a 50 presos, cuando la capacidad m谩xima de la dependencia es de 12 internos.
Interviene en la causa la fiscal Karina Gallo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucci贸n (UFI) 4 del Departamento Judicial de Quilmes, quien orden贸 el relevamiento de las c谩maras de seguridad ubicadas en la zona y otra serie de medidas con el fin de recapturar a los evadidos.
Adem谩s le tom贸 declaraci贸n a los polic铆as que se encontraban en la comisar铆a al momento del hecho, pero al momento no adopt贸 ning煤n temperamento legal hacia ellos.
Esta noche buscaban intensamente a los presos fugados efectivos del Grupo T谩ctico Operacional (GTO) y de la Delegaci贸n Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes.
El prontuario de los pr贸fugos
1- Ulises Gast贸n Caba帽a:聽robo agravado por el uso de arma en poblado y en banda.聽
2- Jorge Adri谩n Torres: imputado por el delito de robo
3- Eduardo Ezequiel Ram铆rez Barbona: Robo en grado de tentativa
4- Adri谩n Mu帽oz:聽imputado Ley 23737
5- Luis Alberto Navarro: Portaci贸n ilegal de arma de guerra.
6- Mario Ezequiel Arancibia: Encubrimiento agravado y portaci贸n ilegal de guerra
7- Walter Alberto Luj谩n: Encubrimiento agravado y portaci贸n ilegal de arma de guerra.
8- Gonzalo Emanuel Sotelo: Robo agravado por el uso de arma.
9-聽 Aldo Adolfo P茅rez: Robo simple
10- Ignacio Alejandro C谩rdenas: Robo calificado en poblado y en banda
11- Alan Xavier Villalba: Hurto en grado de tentativa.
聽