Se hizo pasar por pol铆tico, le pidi贸 prestado el celular y se lo rob贸

El hecho ocurri贸 en la provincia de Santiago del Estero, cuando una joven de 21 a帽os fue enga帽ada por un delincuente que se hizo pasar por un empleado municipal para poder hurtarle el tel茅fono, con el pretexto de que deb铆a sacarle fotos a muebles聽que le iba entregar el Estado como beneficio social.

Una joven de 21 a帽os fue asaltada este s谩bado聽mientras visitaba la casa de su abuela en la ciudad de La Banda,聽en Santiago del Estero, cuando聽un delincuente聽toc贸 la puerta de su casa, se hizo聽pasar por聽"pol铆tico" y le rob贸 el celular.

La mujer聽cont贸 que sali贸 a atender a la puerta y all铆 se encontr贸 con聽un聽hombre que llevaba聽barbijo y casco, quien le asegur贸 que聽hab铆a arreglado con el padre de la joven聽para sacar fotos聽del interior de su casa, con el objetivo de entregar un聽colch贸n, una cama y聽una cocina, entre otros objetos.

Al llegar al lugar le hizo ver que el galp贸n estaba cerrado, por lo que continuaron el viaje, cuyo destino ahora era el cementerio La Misericordia, con la excusas de buscar a otras personas. Finalmente se dirigieron hasta llegar casi a la聽autopista Juan Domingo Per贸n.

All铆 el maleante聽detuvo la marcha de su moto y la hizo descender dici茅ndole que ir铆a a la casa de su jefe para pedirle las cosas que le hab铆a prometido, y luego de 10 minutos regres贸 y le pidi贸 que le prestara el celular para mostrar las im谩genes.

La joven accedi贸 a su pedido y el maleante se retir贸 con el aparato prometiendo regresar a los pocos minutos. La joven esper贸 en el lugar por m谩s de una hora hasta que se dio cuenta de todo el traj铆n en realidad se trataba de una mentira para robarle el celular.

El hecho ocurri贸 cerca de las 13.30, seg煤n relat贸 la v铆ctima, cuando ella se encontraba de visita en la casa de su abuela paterna.

Adem谩s, la mujer se帽al贸 que no conoc铆a al maleante y que聽al momento de presentarse en la casa de su abuela,聽ten铆a informaci贸n de los integrantes de su familia, por lo que ella no dud贸 de la supuesta ayuda que聽recibir铆a.

El fiscal Alvaro Yag眉e intervino en el caso y orden贸 que se pida ayuda al programa municipal Alerta Banda para obtener im谩genes del recorrido que hizo la joven con el delincuente y as铆 poder identificarlo. Adem谩s solicit贸 que se d茅 intervenci贸n a la Divisi贸n Robo y Hurto Banda. En el caso intervino personal de la Comisar铆a 14.

Esta nota habla de: