Se meten por un parrillero y le roban a un almacenero

"Si los agarro, los mato",dijo la v铆ctima. El hombre sufre de diabetes. Los ladrones se llevaron 15.000 pesos y paquetes de cigarillos.聽Ocurri贸 en San Juan.

Un hombre enfermo de diabetes estaba furioso luego de que delincuentes atacaran el peque帽o almac茅n que atiende en su casa de 9 de Julio, en la provincia de San Juan. Los ladrones se alzaron con unos $15.000 en efectivo y paquetes de cigarrillos, dijo Juan S谩nchez (54), el damnificado, que al enterarse del golpe tuvo que recibir asistencia m茅dica debido a que entr贸 en estado de shock.

Todo el desarrollo del il铆cito se extendi贸 a lo largo de tres horas, que fue el exacto momento en los que S谩nchez y su esposa Mariela Mallea -de la misma edad- se ausentaron de su casa del barrio 9 de Julio. "Fuimos a una fiesta de la escuelita de f煤tbol de nuestros nietos y cuando llegamos nos encontramos con esto", sostuvo el almacenero, que no pod铆a ocultar su bronca.

Lo que m谩s le llam贸 la atenci贸n a S谩nchez fue el ingenio y tambi茅n la habilidad que tuvieron los malvivientes, pues todo indica que entraron a su vivienda por la chimenea del parrillero que tiene en el garaje. Una escalera que en un principio estaba tirada colocada contra una pared del fondo, marcas de pisadas en el techo, algunos ladrillos de la parte superior del parrillero removidos y unas ramas que estaban sobre la parrilla, pisoteadas.

Y ninguna puerta o ventana del frente o del fondo violentadas. Esos indicios llevaron a la v铆ctima y tambi茅n a la Polic铆a a confirmar que se metieron por ese lugar. Una vez que entraron, los sujetos rompieron con un hierro la cerradura de la puerta del almac茅n (en el interior de la casa) y fueron directo al dinero, que estaba en la caja registradora. Tambi茅n sustrajeron algunos productos, como cartones de cigarrillos.

"Con lo dura que est谩 la cosa, cada peso que ganamos es un mont贸n. Ahora no s茅 qu茅 vamos a hacer, no s茅 c贸mo vamos a salir adelante. Si me llego a enterar qui茅n es lo mato a palazos. Te da una impotencia terrible que te roben tus cosas", cerr贸 S谩nchez al diario de Cuyo. Los investigadores analizan c谩maras de seguridad de la zona para tratar de identificar a los responsables del atraco.

No se descarta que haya alg煤n entregador porque llam贸 la atenci贸n de los pesquisas que los delincuentes fueron directamente al lugar donde S谩nchez guardaba sus ahorros o el dinero que utilizaba para comprar su mercader铆a para el almac茅n.

Esta nota habla de: