Se suicid贸 Eduardo Lorenzo, el cura condenado por abuso en La Plata

El confesor del Padre Grassi estaba acusado de abusar de menores. Su tr谩gico deceso ocurri贸 en La Plata.聽

El cura Eduardo Lorenzo, acusado de haber abusado sexualmente de menores de edad durante los 煤ltimos 30 a帽os, se suicid贸 en la noche del lunes en La Plata, luego de que la jueza de Garant铆as Marcela Garmendia ordenara su detenci贸n. Lorenzo era el cura confesor del padre Julio C茅sar Grassi.

La detenci贸n se activ贸, al menos en la formalidad, dos semanas despu茅s de que declarase ante la fiscal Medina la quinta v铆ctima de Lorenzo, un hombre de 44 a帽os, empresario gastron贸mico, que asegur贸 que fue abusado por el sacerdote a principios de la d茅cada del 90.聽

Esta detenci贸n era una medida que esperaban hace meses las v铆ctimas y sus familiares, y que hab铆a reclamado la fiscal Ana Medina en octubre pasado, pero Garmendia la hizo efectiva reci茅n anoche, despu茅s de incorporar al expediente las pericias psicol贸gicas hechas a Lorenzo y al primero de los denunciantes.

La detenci贸n se activ贸, al menos en la formalidad, dos semanas despu茅s de que declarase ante la fiscal Medina la quinta v铆ctima de Lorenzo, un hombre de 44 a帽os, empresario gastron贸mico, que asegur贸 que fue abusado por el sacerdote a principios de la d茅cada del 90, cuando 茅l ten铆a apenas 16.

Seg煤n declar贸, sufri贸 abusos por parte de Lorenzo entre 1991 y 1992 en la parroquia San Jos茅 Obrero, de Berisso, y en la iglesia San Benito, en Olmos. La primera denuncia contra Lorenzo fue en 2008, cuando Diego P茅rez (27) acus贸 a Lorenzo por los abusos. Pero la causa fue archivada por la propia fiscal Medina, dado que el relato del denunciante, que en ese momento era menor y estaba patrocinado por sus padrinos, no conten铆a elementos suficientes, a su criterio, para continuar el caso.

Esta nota habla de: