Secuestran a mec谩nico en Villa del Parque聽y lo largan en Virrey del Pino tras pagar 150 "lucas"

Los acusados聽se hicieron pasar por clientes y lo capturaron en la puerta de su taller de ese聽barrio porte帽o. Tras un intenso operativo, lograron rescatar a la victima.

El due帽o de un taller mec谩nico del barrio porte帽o de Villa del Parque fue secuestrado聽en su local y liberado聽en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, tras el pago de 150 mil pesos de rescate, inform贸 el Ministerio de Seguridad.

En tanto, los tres captores fueron detenidos minutos despu茅s luego de un tiroteo con efectivos de la Polic铆a Federal Argentina (PFA), quienes tuvieron a su cargo el operativo tras la denuncia realizada por el hijo de la v铆ctima.

Todo comenz贸 alrededor de las 14 de este viernes, en un taller mec谩nico situado en avenida Nazca al 3000, en dicho barrio de la ciudad de Buenos Aires. Seg煤n inform贸 el Ministerio de Seguridad, tres hombres que se hicieron pasar por clientes se presentaron en la puerta del taller manifestando tener un problema con el auto que conduc铆an, ante lo cual solicitaron ayuda a uno de los due帽os del local.

El mec谩nico sali贸 a la calle para observar el veh铆culo y, a punta de pistola, los delincuentes lo obligaron a ingresar al mismo. Tras unos minutos, los secuestradores llamaron al hijo de la v铆ctima y le exigieron el pago de 30 mil d贸lares para acceder a liberar a su padre. Ante esta situaci贸n, el hijo del mec谩nico realiz贸 la denuncia correspondiente, al tiempo que segu铆a recibiendo llamados de los captores, a trav茅s de los cuales escuchaba la voz de su padre y disparos de fondo.

La causa recay贸 en la Fiscal铆a Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N煤mero 1, a cargo de Jorge Felipe Di Lello, quien orden贸 la intervenci贸n de la Polic铆a Federal Argentina (PFA), cuyos efectivos comenzaron de inmediato a realizar tareas de campo para localizar el origen de los llamados.

Finalmente, la geolocalizaci贸n permiti贸 establecer como posible lugar a la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza, en el oeste del conurbano bonaerense.聽

Este s谩bado, alrededor de las 2.30, y cuando los m贸viles de la PFA estaban desplegados en cercan铆as del supuesto lugar desde donde se realizaban las llamadas, los secuestradores mantuvieron una nueva comunicaci贸n con el hijo de la v铆ctima, quien les asegur贸 haber reunido cerca de 150 mil pesos.

Por este motivo, los captores le ordenaron al hijo del mec谩nico que se dirigiera a un corral贸n, en la esquina de Ruta 3 y Blas Parera, en Virrey del Pino, para una vez all铆 recibir nuevas instrucciones. Luego, los agentes de la PFA montaron un anillo de seguridad discreto en torno al hijo del hombre secuestrado, mientras los m贸viles segu铆an recorriendo la zona.

Tras unos minutos de espera, fue divisado un auto Ford Ka que proven铆a desde la zona cercana al origen de las llamadas, por lo que los oficiales comenzaron a seguirlo de manera sigilosa. Luego de recorrer unas cuadras, desde ese veh铆culo bajaron al mec谩nico, atado de pies y de manos, y los secuestradores tomaron el dinero con intenciones de fugarse.

Los polic铆as interceptaron la marcha del rodado choc谩ndolo y les impartieron la voz de "alto", pero los delincuentes se escaparon y en la huida comenzaron a dispararles a los uniformados, agresi贸n que fue repelida y que desencaden贸 un tiroteo.

Varios autos de la PFA se sumaron a la persecuci贸n, por lo que el conductor del veh铆culo baj贸 la velocidad, permitiendo as铆 que sus dos c贸mplices descendieran e intentaran escaparse corriendo mientras segu铆an disparando, pero uno de ellos fue baleado y detenido en el lugar, mientras que otro de los secuestradores fue capturado minutos despu茅s, a varias cuadras.

En tanto, el conductor del Ford Ka fue interceptado metros despu茅s por otro m贸vil de la PFA y tambi茅n fue detenido. Adem谩s de los tres secuestradores capturados, los agentes se incautaron de un arma de fuego, el dinero pagado por el rescate de la v铆ctima, tel茅fonos celulares y documentaci贸n de inter茅s para la causa.

Esta nota habla de: