Era positivo de Covid, sali贸 con su sobrina al banco para cobrar la jubilaci贸n y fue arrestado
El ins贸lito hecho ocurri贸 en Santiago del Estero con un hombre que聽figuraba en el Sistema Circulando por tener la enfermedad. Los custodios de la entidad bancaria fueron quienes descubrieron que rompi贸 el aislamiento.
Argentina super贸 los 100.000 muertos por la pandemia del coronavirus pero parece que algunas personas no son conscientes de esto. El comportamiento de los ciudadanos, parece no haber mejorado a lo largo de la pandemia, con la fiestas clandestina, el incumplimiento de la cuarentena y la gente que a pesar que tiene Covid, sale a la calle.
El caso de un hombre en聽Santiago del Estero infectado de Covid-19 que fue hasta un banco para cobrar la jubilaci贸n, acompa帽ado de su sobrina,聽es un claro ejemplo de lo que est谩 prohibido.
El sujeto de 58 a帽os, que聽figuraba en el Sistema Circulando porque padec铆a de la mencionada enfermedad, fue detenido por los agentes de seguridad de la entidad bancaria.
A pesar que la persona en falta en cuesti贸n y su pariente estaban en un lugar p煤blico, tuvieron que aislarlos para que los m茅dicos los controlaran y pudieran trasladarlos, con las medidas de seguridad correspondiente para evitar propagar la enfermedad.
聽
Tanto el hombre, cuya identidad no trascendi贸, como la chica fueron conducidos a su casa en el聽barrio Huaico Hondo聽de la capital santiague帽a, donde quedar谩n聽aislados.聽
Se inform贸 de lo ocurrido a la justicia de turno a cargo del Dr. Robles, quien realiz贸聽las actuaciones judiciales y la imputaci贸n de los delitos previstos en los art 202, 203 y 205 del CPA. 聽
聽
Cabe resaltar que estas acciones perjudican maliciosamente a la sociedad y la salud publica en su conjunto, por lo que se insta a la comunidad a ser responsables tanto con el aislamiento como con el cumplimiento de la medidas preventivas, para evitar la cadenas de contagios.