Sorpresa: apresaron a ladrón de ancianos y comprobaron que además lo buscaban por asesino
El individuo, de 22 años, fue arrestado por los pesquisas policiales en el oeste del Gran Buenos Aires, determinándose que tenÃa pedido de captura, desde junio de 2020, por un homicidio.
En el oeste del conurbano bonaerense, los efectivos policiales lograron detener a un individuo, a quien buscaban por desvalijar a jubilados. Al ser apresado, los funcionarios de la Justicia comprobaron que el hampón además tenÃa captura por estar implicado en un asesinato.
Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el sujeto, de 22 años, fue apresado en el cruce de Esteban Bongiovanni y Jorge Newbery, en cercanÃas del arroyo Las Catonas, en Villa Trujui, mientras se desplazaba a bordo de un Renault Sandero bordó, dominio AE499EX, el cual habÃa sido robado en San Francisco Solano.
De acuerdo a lo agregado por los informantes, las autoridades policiales de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Moreno - General RodrÃguez buscaban al malviviente por estar involucrado en un asalto que cinco ladrones armados habÃan concretado durante la madrugada del 22 de marzo pasado, en un domicilio situado en Teniente Oscar Camilli al 5300, donde residen un anciano, de 87 años, y su esposa, de 79.
Â
Trascendió que los delincuentes, luego de haber forzado una reja y una ventana, ingresaron al inmueble, oportunidad en la que redujeron a las vÃctimas y les sustrajeron tanto una suma de dinero como teléfonos celulares.
Al ser arrestado, los funcionarios determinaron que el individuo contaba con una solicitud de captura, emitida el 2 de junio de 2020, por un “Homicidio agravado en concurso premeditado de dos o más personas, con ensañamiento y alevosÃaâ€, a requerimiento de la Unidad Funcional N° 8 y el Juzgado de GarantÃas N° 1, pertenecientes a los tribunales de Moreno - General RodrÃguez.
Â
Posteriormente, los investigadores llevaron a cabo un allanamiento en la casa habitada por el individuo, donde incautaron prendas de vestir, documentación, herramientas, municiones y un VW Suran, patente AA846UW, que habÃa sido sustraÃdo en la localidad bonaerense de Munro.
Intervinieron en la causa abierta por el robo que sufrió la pareja de jubilados la Unidad Funcional N° 7 y y el Juzgado de GarantÃas N° 3, correspondientes al departamento judicial de Moreno - General RodrÃguez.Â
Por F.V.
Crónica Policiales: todas las noticias de hoy