"Soy el 'Dibu' Mart铆nez": intent贸 desvalijar una casa, lo atraparon y meti贸 ins贸lita excusa
El delincuente fue atrapado por el llamado del 911 de un vecino. Asegur贸 que era el famoso arquero de la Selecci贸n Argentina, pero luego fue debidamente identificado. Ocurri贸 en R铆o Negro.
Un ins贸lito robo gener贸 gran repercusi贸n en R铆o Negro. El protagonista es un joven ladr贸n que聽quiso desvalijar una vivienda en el聽barrio de Arrayanes, de El Bols贸n y cuando qued贸 detenido, asegur贸 que era聽Emiliano 鈥淓l Dibu鈥 Mart铆nez, el arquero de la Selecci贸n Nacional.
聽
La detenci贸n se pudo realizar con 茅xito debido a que un sujeto, llam贸 al 911 y avis贸 que una persona hab铆a ingresado a un taller. Fue as铆 que la Polic铆a pudo llegar al lugar del hecho y evitar el robo, seg煤n consign贸 el sitio ADN Sur.
M谩s tarde, se pudo identificar al detenido con su nombre verdadero. Se supo que el asaltante es oriundo de Tandil, provincia de Buenos Aires.
聽
Otro caso de inseguridad: Un hombre la agarr贸 del cuello a un taxista y le rob贸 todas sus pertenenciasUn pasajero se subi贸 en la parada de la plaza central de Puerto Madryn, le pidi贸 a la conductora que lo llevara聽a una direcci贸n en el barrio oeste. Una vez all铆 la violent贸 para robarle toda la recaudaci贸n del d铆a.
El violento episodio ocurri贸 en la madrugada del martes en Puerto Madryn. La v铆ctima del robo fue una taxista de nacionalidad colombiana, de 39 a帽os.
Cerca de las 2 de la madrugada, un hombre se subi贸 al auto Fiat Cronos en la parada de taxis de la Plaza, ubicada en Mitre y 28 de julio. El pasajero le pidi贸 que lo lleve hasta la intersecci贸n de las calles Jos茅 Carranza y Corrientes. En medio del viaje, le indic贸 nuevamente que lo deje en Corrientes y Moreno.
Una vez en el lugar, agarr贸 a la conductora del cuello y le dijo que le entregue todo lo que ten铆a de valor.
聽
El ladr贸n estuvo todo el tiempo con el brazo rode谩ndole el cuello, desde que la mujer detuvo el veh铆culo y sin exhibirle ning煤n tipo de arma o elemento, mientras ella le entreg贸 su billetera de color roja con el dibujo de una mu帽eca.
La billetera conten铆a la recaudaci贸n del taxista, con una suma de 10 mil pesos en efectivo, un carnet sanitario, y carnet de franquera a su nombre.Luego de robarle sus pertenencias violentamente, el ladr贸n escap贸 por la calle Corrientes en direcci贸n al oeste.
La polic铆a realiz贸 la b煤squeda del autor del robo en cercan铆as al barrio, pero los resultados fueron negativos.
En el lugar se hizo presente la Polic铆a Cient铆fica, tomando secuencias fotogr谩ficas y levantamiento de rastros.