Teor铆a "m铆stica y religiosa" en el caso de la mujer acusada de matar a sus dos hijos
El pasado lunes encontraron los dos cuerpos, pero el hecho habr铆a ocurrido hace al menos dos meses en el barrio Villa Camiares, en inmediaciones de la ruta C45, de Alta Gracia,聽C贸rdoba. La acusada fue imputada por el delito de homicidio agravado por el v铆nculo reiterado en dos hechos.
La ciudad cordobesa de Alta Gracia amaneci贸 el lunes con la escalofriante noticia de una mujer que ocultaba los cuerpos sin vida de sus dos hijos adolescentes de 15 y 16 a帽os en su casa. Se cree que los mantuvo as铆 por, al menos, dos meses. Fue acusada de homicidio y trasladada desde el penal de Bouwer donde hab铆a sido alojada a un instituto neuropsiqui谩trico.聽
Si bien inicialmente los investigadores consideraban que los dos menores habr铆an sido desconectados por su propia madre, ahora ha trascendido que la principal pista que maneja la fiscal铆a es de naturaleza "m铆stica y religiosa".
聽
La llegada de efectivos policiales a la casa de la mujer que聽viv铆a con los聽cuerpos de sus dos hijos de 15 y 16 a帽os fallecidos sacudi贸 Alta Gracia. Reci茅n ingresados en el domicilio, descubrieron la espeluznante escena. Las dos v铆ctimas estaban sobre el sill贸n,聽en avanzado estado de descomposici贸n, 鈥渃asi esquel茅tico鈥, y cubiertos con una bolsa negra. La acusada les explic贸聽que los adolescentes ten铆an problemas neurol贸gicos y motrices por lo que dorm铆an all铆.
Desde el comienzo,聽la principal hip贸tesis que se manejaba era聽que la detenida e imputada ten铆a dificultades聽econ贸micos, por lo que habr铆a desconectado a sus hijos. Pero con el paso del tiempo, y viendo el fanatismo religioso de la acusada, surgi贸 una nueva e impactante teor铆a que maneja la fiscal铆a: La聽"m铆stica y religiosa".
Hace alg煤n tiempo, el padre de los menores present贸 una denuncia, indicando que no ten铆a noticias de sus hijos desde hace un a帽o. Adem谩s, se帽al贸 que desde su divorcio, la detenida lo amenazaba constantemente. Vecinos del barrio le se帽alaron a las聽autoridades que trabajaban en el lugar que desde hace un tiempo sal铆a un olor nauseabundo de la vivienda.聽Sin embargo, todos cre铆an que era por su extrema condici贸n de pobreza.
聽
"El matrimonio se hab铆a separado y los chicos se alimentaban con sonda, estaban en sillas de ruedas, y聽la situaci贸n econ贸mica de la madre era muy complicada", le indic贸 una vecina a un medio televisivo.
Otra vecina dijo que a la mujer聽鈥渘o sal铆a nunca y dec铆a que nadie pod铆a cuidar a sus hijos鈥.聽Otro plante贸 que sol铆a poner聽鈥渕煤sica fuerte鈥澛y que cuando se la ve铆a en la calle sol铆a usar una聽鈥渢煤nica que le cubr铆a el rostro鈥. A聽una聽comerciante聽 le dijo un d铆a que聽celebraba el milagro de Dios de que sus hijos聽鈥渁煤n est茅n vivos鈥.聽A los chicos nadie los ve铆a porque ella no los sacaba de la casa.
聽
El fiscal a cargo del caso es Alejandro Peralta Ottonello, de la fiscal铆a del Turno 2 de Alta Gracia, quien aguardaba los resultados de las dos autopsias para proseguir con la investigaci贸n y聽determinar la causa exacta de sus muertes.聽
La mujer ahora enfrenta cargos por homicidio agravado por el v铆nculo, en dos instancias.