Tiene 16 años y denunció que fue violada mientras participaba de fiesta en una casaquinta

El presunto ilícito se produjo en la localidad bonaerense de General Pacheco y, por el caso, los efectivos policiales arrestaron preventivamente a un sospechoso, de 18 años.

La menor fue atendida por los médicos en este nosocomio.

En la localidad bonaerense de General Pacheco, una chica, de 16 años, denunció haber sido violada por un joven, de 18, mientras ambos participaban de una fiesta en el interior de una casaquinta. Los efectivos policiales detuvieron al sospechoso, de manera preventiva.

Voceros del departamento judicial de San Isidro revelaron a cronica.com.ar que el hecho, que ocurrió días pasados, pero que se conoció en la jornada de hoy, se produjo en el interior de una casaquinta situada en las proximidades del cruce de Martín García y Sarratea, en el denominado barrio Las Tunas, en el norte del conurbano provincial.

De acuerdo a lo agregado por los informantes, los uniformados del Comando Patrulla (C.P.), al recibir una denuncia al número telefónico de emergencias 911, arribaron a dicho predio, donde la organizadora de la reunión les señaló que, una amiga de su hija, de 16 años, había sido abusada sexualmente por otro de los participantes.

Trascendió que la agresión habría sido consumada en el interior de uno de los baños del mencionado inmueble, donde la gente que concurría a la fiesta encontró a la menor semidesnuda.

En estas circunstancias, la adolescente, que habría gritado en procura de auxilio, sostuvo que había sido ultrajada por el muchacho, de 18 años.

Por este motivo, el individuo fue apresado de manera preventiva por los pesquisas.

Momentos después, la chica tuvo que ser trasladada, para ser asistida por los médicos, al Hospital Zonal General de Agudos Magdalena Villegas de Martínez, ubicado en jurisdicción de esa misma localidad.

Servidores públicos destinados en el destacamento del barrio Las Tunas, mientras tanto, se ocupan de investigar este episodio.

Autoridades de la Estación de Policía de Tigre se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Abuso sexual con acceso carnal”, el doctor Pablo Omar Menteguiaga, fiscal de la Unidad Temática de Violencia de Género de Tigre, dependiente de los tribunales de San Isidro.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy