CONMOCI脫N

Tragedia en C贸rdoba: se estrell贸 un avi贸n de acrobacias en un festival a茅reo y murieron dos personas

El hecho ocurri贸 este s谩bado por la tarde en la pista del Aeroclub de Bell Ville. Los dos ocupantes de la avioneta fallecieron en el acto y las autoridades a煤n investigan las causas del siniestro.

Un avi贸n biplaza de acrobacia se estrell贸 este s谩bado en la pista del Aeroclub de Bell Ville, en C贸rdoba, y sus dos tripulantes murieron. El accidente se produjo durante el desarrollo del festival a茅reo que se realiza este fin de semana en la localidad.

La aeronave pertenec铆a a visitantes de una ciudad santafesina y no formaba parte del grupo de acr贸batas contratados para el evento, seg煤n informaron fuentes oficiales.

La tragedia ocurri贸 en horas de la tarde, cuando el avi贸n, durante el intento de despegue, habr铆a entrado en p茅rdida, impact贸 contra la pista y se prendi贸 fuego r谩pidamente.

Las autoridades confirmaron que los dos ocupantes, ambos hombres, murieron en el acto. Hasta el momento no se dieron a conocer sus identidades ni sus edades.

El accidente se produjo esta tarde en el festival que se lleva adelante en el Aeroclub de Bell Ville.
Video: as铆 fue la reacci贸n de los presentes en el festival a茅reo
Qu茅 se sabe del accidente de la avioneta en C贸rdoba

La causa del accidente todav铆a se encuentra bajo investigaci贸n, pero el hecho gener贸 conmoci贸n entre los presentes, ya que el evento hab铆a convocado a muchas personas para disfrutar de acrobacias, vuelos de bautismo en avi贸n o helic贸ptero, y shows de la brigada motorizada y la banda de m煤sica de la Polic铆a Provincial.

En videos que se difundieron por redes sociales, se ve c贸mo una columna de humo se eleva desde la pista, mientras los presentes observan a distancia y registran la escena con sus tel茅fonos.

Personal policial y bomberos se hicieron presentes de inmediato. El fiscal de instrucci贸n en turno, Nicol谩s Gambini, qued贸 a cargo hasta la intervenci贸n de la fiscal铆a federal, ya que el Aeroclub depende de su jurisdicci贸n, seg煤n inform贸 La Voz del Interior.

La investigaci贸n qued贸 ahora bajo la responsabilidad de la fiscal Virginia Miguel Carmona y el secretario penal Juan Almada. Ambos se presentaron en el lugar del accidente, acompa帽ados por representantes de la Junta de Seguridad en el Transporte.

A煤n no se confirm贸 si la programaci贸n del festival continuar谩 el domingo.

Esta nota habla de: