Tres polic铆as fueron detenidos tras balear a hombre que investigaban por robo de ganado
Ocurri贸 en Salta, donde los聽efectivos est谩n imputados.聽En tanto se intenta esclarecer el confuso hecho en el que el sujeto acusado de hurto termin贸 con聽un disparo en la espalda y su madre fue golpeada.聽
Tres efectivos de la Polic铆a de Salta fueron detenidos en una investigaci贸n en la que result贸 herido de un balazo en la espalda un hombre al que investigaban por abigeato, en un hecho ocurrido en una finca de la localidad de El Quebrachal, informaron este viernes聽fuentes del Ministerio P煤blico Fiscal.
La fiscal penal Susana Redondo Torino, que es subrogante en la Fiscal铆a Penal de Joaqu铆n V. Gonz谩lez, imput贸 a Domingo Esteban Campos por el delito de tentativa de homicidio agravado en perjuicio de Alfredo Abreg煤 y lesiones leves agravadas en perjuicio de la madre de Abreg煤, en concurso real con los delitos de abuso de autoridad y abandono de persona.
En tanto, a Iv谩n Bruno Gonz谩lez lo imput贸 por los delitos de abuso de arma en perjuicio de Abreg煤, en concurso real con abuso de autoridad y abandono de persona, mientras que Walter Alfredo Mancilla fue acusado de abuso de autoridad y abandono de persona.
El hecho ocurri贸 d铆as pasados en la finca El Malacate, de la localidad de El Quebrachal, ubicada en el departamento de Anta, a 255 kil贸metros de Salta Capital.
All铆, los tres efectivos de la Brigada de Investigaciones de Joaqu铆n V. Gonz谩lez se presentaron en procura de Abreg煤, quien estaba siendo investigado por el delito de abigeato.
Tras mantener una conversaci贸n, y por circunstancias que se tratan de establecer, Abreg煤 recibi贸 un disparo en la espalda y su madre fue golpeada en uno de sus tobillos.
Los polic铆as se retiraron del lugar, mientras que el herido fue asistido y trasladado por sus familiares al hospital local, para su restablecimiento, y all铆 permanece internado con custodia policial.
Tras su identificaci贸n, los tres polic铆as fueron detenidos y ninguno prest贸 declaraci贸n durante la audiencia de imputaci贸n.
Desde la Fiscal铆a, se solicit贸 el mantenimiento de la detenci贸n de los tres investigados, mientras se cumplen las medidas solicitadas para el esclarecimiento de los hechos.
Los voceros indicaron que Redondo Torino, junto a personal de la Fiscal铆a, polic铆as y el Cuerpo de Investigaciones Fiscales, se presentaron en la finca para realizar una inspecci贸n ocular y realizaron levantamiento de indicios.