Triple crimen de las chicas desaparecidas: las pistas claves y la confesi贸n de una de detenida
Las c谩maras de seguridad municipales y la antena del celular de una de las v铆ctimas fueron claves para encontrarlas. Las hip贸tesis.聽
El seguimiento de las c谩maras de seguridad municipales, la antena de un celular y la reacci贸n de uno de los detenidos llevaron los investigadores hasta los cuerpos Brenda del Castillo, de 20 a帽os, Morena Verdi, de 20 a帽os, y Lara Morena Guti茅rrez, de 15 a帽os, las tres j贸venes que hab铆an desaparecido el viernes en La Matanza, que estaban enterrados en una casa de Florencio Varela.
Uno de los cuerpos ten铆a signos de haber sido desmembrado y otro ten铆a una bolsa en la cabeza. El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Javier Alonso sostuvo: 鈥淟as chicas cayeron en una trampa de una organiaci贸n de narcotrafico, ellos las mataron鈥.聽
聽
Son cuatro los detenidos, dos hombres y dos mujeres. La hip贸tesis m谩s firme en la investigaci贸n apunta a todos ellos como posibles encubridores del crimen. Por lo que se sigue buscando al resto de los implicados, tambi茅n a los intelectuales. 鈥Alg煤n hecho que ocurri贸 derivo en esta venganza. Fueron enga帽adas para participar de este evento y en ese evento encontraron la muerte鈥, agreg贸 el ministro.聽
聽
Seg煤n pudieron determinar los investigadores las chicas, que subieron a un veh铆culo y habr铆an ido a esa casa para participar de una fiesta. El 煤ltimo rastro fue la se帽al del tel茅fono de Lara, que se activ贸 por 煤ltima vez en esa misma vivienda. Sospechan que ese mismo d铆a las asesinaron.
聽
Dos de los detenidos limpiaban la casa donde aparecieron los cuerpos cuando lleg贸 la polic铆a. 鈥淢e mand茅 una caga..鈥, habr铆a sido la confesi贸n de la mujer. Las otras dos detenciones se realizaron tras el hallazgo. Se trata de 聽la due帽a de la casa y un hombre de nacionalidad peruana que fue ubicado en un hotel alojamiento, que estar铆a vinculado a actividades narco en la zona del Bajo Flores.聽
Los investigadores creen que una persona cercana al sospechoso habr铆a alquilado una casa quinta en Varela para organizar una supuesta fiesta a la que las chicas iban a asistir.
Uno de los testigos dijo que durante la madrugada del s谩bado los acusados intentaron comprar bebidas alcoh贸licas en un comercio. La vendedora se neg贸 porque los billetes ten铆an manchas de sangre y llevaban una mochila ensangrentada.
PericiasLa Polic铆a Cient铆fica realiz贸 pericias para establecer si fue ah铆 que descartaron los cuerpos o es la escena del crimen. Se sabe que no fueron directo a esa casa por las antenas de los celulares. Se esperan los resultados de las autopsias para confirmar las causas de la muertes y el d铆a en que fueron asesinadas. Los forenses que llegaron al lugar sostuvieron que hab铆a indicios de asfixia, 聽que de que quisieron quemar los cuerpos,fueron desmembrados y que hubo sa帽a con ellos.聽
Los investigadores cuenta con la imagen de la camioneta blanca en la que los chicas subieron el viernes y despu茅s no se supo m谩s de ellas. La persona que conduc铆a dobl贸 hacia la izquierda, seg煤n pudo confirmarse despu茅s, para el sur del conurbano bonaerense.
聽
La causa es investigada por el fiscal Gast贸n Dupla谩.
聽
聽
Cr贸nica Policiales: todas las noticias de hoy