Un preso se hac铆a pasar por polic铆a y extorsionaba a un hombre con denunciarlo por ped贸filo
La v铆ctima vive en Balcarce y se hab铆a contactado con una mujer por facebook, con quien intercambi贸 fotos 铆ntimas.聽 Despu茅s recibi贸 un llamado del supuesto efectivo exigiendo 100 mil pesos a cambio de no formarle una causa.聽
Un hombre聽que est谩 detenido en la c谩rcel de聽Bat谩n fue identificado como el autor de una extorsi贸n a un hombre a de Balcarce. El interno se hac铆a pasar por polic铆a y le ped铆a 100 mil pesos para no denunciarlo por ped贸filo, seg煤n informaron los investigadores.
Todo comenz贸 cuando un vecino de Balcarce denunci贸 en abril que se contact贸 por Facebook con una chica, a la cual le pas贸 fotos 铆ntimas y su contacto de tel茅fono.
Tiempo despu茅s,聽聽la v铆ctima comenz贸 a recibir extorsiones por parte de un hombre que lo llamaba dici茅ndole que era polic铆a y que le exig铆a el dinero para archivar una supuesta denuncia en su contra.
El avance de una investigaci贸n聽 a cargo聽fiscal Rodolfo Moure, permiti贸 verificar que quien realizaba los llamados y las maniobras de extorsi贸n era un hombre alojado en la Unidad Penal N潞15 de Bat谩n.
Seg煤n determinaron los investigadores,聽el preso se hac铆a pasar por una聽joven en la red social y por efectivo policial en las comunicaciones telef贸nicas. Su mujer era la titular de la cuenta donde se depositaba el dinero y quien manejaba los fondos.
Con el aval de la jueza de Garant铆as Lucrecia Bustos, este lunes se realiz贸 un allanamiento en la celda del complejo penitenciario de Bat谩n y en una vivienda ubicada en William Morris al 7600 de Mar del Plata.
Se secuestraron celulares utilizados para coordinar las maniobras delictivas y para contactar a las v铆ctimas, cuadernos con registros de las transacciones y diversas tarjetas de d茅bito de billeteras electr贸nicas utilizadas para transferir el dinero, entre otros elementos.
Los imputados quedaron a disposici贸n del fiscal Moure, quien los indagar谩聽en las pr贸ximas horas.
聽
聽Cr贸nica Policiales: todas las noticias de hoy