Una joven de 22 a帽os fue asesinada mientras dorm铆a y detuvieron a su novio polic铆a por presunto femicidio
La v铆ctima, identificada como Stefan铆a Civardi, fue asesinada en la madrugada del mi茅rcoles. La fiscal铆a present贸 evidencias claves contra el acusado, al que se le imput贸 el cargo, y se le otorg贸 la prisi贸n preventiva.聽
Una joven de 22 a帽os fue asesinada en Bariloche y, por el femicidio detuvieron a su novio, un polic铆a de R铆o Negro, que fue separado de la fuerza de seguridad provincial, se帽alado como principal sospechoso. La fiscal铆a present贸 evidencias claves y al hombre se le imput贸 el cargo, y se le otorg贸 la prisi贸n preventiva.聽
La v铆ctima, identificada como Stefan铆a Civardi, fue asesinada en la madrugada del mi茅rcoles en su casa situada sobre la calle Los Radales, por su pareja Emerson Mar铆n, de 34 a帽os, con quien hab铆a comenzado hace poco una relaci贸n. Hay evidencia reveladora como el informe bal铆stico que descarta un suicidio y testimonios que apuntan a un brutal femicidio que habr铆a sido cometido por Mar铆n.聽
Seg煤n la investigaci贸n, el agente le dispar贸 con su arma reglamentaria calibre 9mm mientras ella estaba recostada en la cama. El proyectil, que ingres贸 por la tr谩quea y atraves贸 su cr谩neo, termin贸 alojado en la almohada, y puso fin a su vida de manera inmediata.
El caso est谩 siendo investigado por el delito de 鈥淗omicidio triplemente agravado por el uso de arma de fuego y por mediar violencia de g茅nero鈥.
聽
En las 煤ltimas horas, la fiscal铆a representada por Betiana Cend贸n y Alejandra Bartolom茅, imput贸 al oficial por el asesinato de su pareja.聽
No obstante, la fiscal铆a solicit贸 una medida cautelar de prisi贸n preventiva, destacando el "riesgo de entorpecimiento de la investigaci贸n". Adem谩s, el polic铆a ya ten铆a una probation por violencia de g茅nero de 2023, medida con la cual logr贸 evitar un juicio oral y sigui贸 cumpliendo sus funciones como polic铆a.
El Juez Lanfranchi valid贸 la acusaci贸n y fij贸 un plazo de investigaci贸n de cuatro meses, que culminar谩 el 1 de diciembre de 2025. Adem谩s, orden贸 la prisi贸n preventiva del acusado por el mismo periodo.
Asimismo, se comunic贸 que Mar铆n fue separado de la fuerza y ante la involucraci贸n de un polic铆a en la causa, la investigaci贸n qued贸 al mando de la Gendarmer铆a Nacional.
En ese marco, el acusado actualmente se encuentra alojado en la Comisar铆a 36, y en los pr贸ximos d铆as ser谩 trasladado a la Comisar铆a 10掳 de San Antonio Oeste.
驴Qu茅 dice el comunicado de la Polic铆a de R铆o Negro?鈥淔rente a esta situaci贸n, la Instituci贸n se ha puesto a total disposici贸n de la Justicia para colaborar en el desarrollo de la investigaci贸n, brindando todas las herramientas necesarias en pos de su esclarecimiento鈥, expresa el comunicado de la Polic铆a de R铆o Negro.
A su vez, en el escrito destacaron que 鈥渂rindar谩n todos los elementos y asistencia necesarios para el r谩pido esclarecimiento de lo ocurrido鈥 y que 鈥渟e han iniciado las actuaciones administrativas correspondientes鈥, en este caso la separaci贸n del cargo como efectivo.
Adem谩s, la v铆ctima trabajaba en el boliche In Da Club y tras el conocimiento de la triste noticia, sacaron un comunicado: 鈥Hoy nos toca despedir a una gran persona, una compa帽era de trabajo que dej贸 huella con su energ铆a, respeto y calidez鈥.
鈥淒esde IndaClub y todos sus compa帽eros, enviamos nuestro m谩s sincero acompa帽amiento a su familia, amigos y seres queridos en este momento tan dif铆cil. Gracias por compartir con nosotros tu tiempo, tu compromiso y tu esencia. Tu recuerdo quedar谩 siempre en nuestro coraz贸n y en cada rinc贸n del lugar que compartimos. Que brille para vos la luz eterna鈥, finalizaron.
聽
Cr贸nica Policiales: todas las noticias de hoy