Una mujer mat贸 a su pareja de un puntazo
El violento episodio ocurri贸 en el departamento mendocino de Luj谩n de Cuyo. El fiscal del caso investiga si se trata de un caso de leg铆tima defensa.
Una mujer mat贸 de un puntazo a su pareja en la casa en la que conviv铆an en el departamento mendocino de Luj谩n de Cuyo y se investiga si se trat贸 de un caso de leg铆tima defensa ante un hecho de violencia de g茅nero, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad provincial.
El fallecido fue identificado como Cristian Guevara de 38 a帽os, mientras que su pareja, Patricia Garnica, qued贸 detenida a la espera de que se le formule una imputaci贸n mientras avanzan la pesquisa y se realizan distintos peritajes.
Seg煤n las fuentes, todo comenz贸 en las 煤ltimas horas, en una casa situada en Congreso de Tucum谩n y San Mart铆n, de Luj谩n de Cuyo, unos 20 kil贸metros al sudoeste de la capital mendocina, cuando Garnica se defendi贸 de una agresi贸n por parte de su pareja.
En esas circunstancias, la mujer le aplic贸 un puntazo en el pecho que le provoc贸 la muerte en el lugar. De acuerdo al relato de los vecinos de la pareja, la mujer era agredida diariamente, y tras una nueva discusi贸n entre ambos, se defendi贸 con un cuchillo de cocina.
聽
聽
Por su parte, Garnica qued贸 detenida a disposici贸n del fiscal Flavio D'Amore, que investiga si se trat贸 de un homicidio en leg铆tima defensa por violencia de g茅nero. Las fuentes se帽alaron que la mujer fue derivada al Cuerpo M茅dico Forense para la realizaci贸n de peritajes f铆sicos y psicol贸gicos, al tiempo que el fiscal contin煤a con la recepci贸n de testimonios.
En tanto, se espera que este viernes se resuelva si la mujer podr谩 recuperar la libertad, siempre y cuando, el caso se enmarque en la leg铆tima defensa.