Una mujer policÃa murió de un disparo en la vagina, en un confuso episodio
El trágico hecho ocurrió en el oeste del Gran Buenos Aires. La Justicia detuvo de manera preventiva a la pareja de la oficial, quien aseguró que se trató de un desafortunado accidente protagonizado por la propia vÃctima.
Una oficial de la PolicÃa de la Provincia de Buenos Aires murió al recibir un balazo en sus geniales y, por el caso, los investigadores detuvieron en forma preventiva al concubino de la mujer. Se cree que el sujeto habrÃa asesinado a la vÃctima para luego intentar simular que el disparo habÃa ocurrido de manera accidental, aunque no se descartan otras hipótesis. El hecho ocurrió el domingo en el oeste del Conurbano bonaerense.
Los voceros de la Justicia revelaron cronica.com.ar que la vÃctima fue identificada como Natalia Natividad Guamantes.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el confuso episodio se produjo en una finca situada en el cruce de Chuquisaca y diagonal Alejandro Volta, en Villa Trujui y a muy pocos metros del denominado arroyo Las Catonas.
Trascendió que los integrantes del Comando Patrulla (C.P.), tras recibir una denuncia al número telefónico de emergencias 911, arribaron a la vivienda donde encontraron herida de bala a la funcionaria, que estaba destinada en la Unidad de PolicÃa de Prevención Local (U.P.P.L.) y que momentos antes habÃa finalizado su jornada de trabajo.
En el domicilio, los uniformados hablaron con la pareja de la oficial, quien les dijo que la mujer se habÃa herido al caerse al suelo, accidentalmente, su pistola reglamentaria Bersa Thunder Pro 9 milÃmetros, cuando ella intentó colocarla arriba de un ropero.
El individuo, de 22 años, agregó que, al regresar a la casa luego de realizar compras en el vecindario, su pareja le señaló que estaba herida de bala, aunque él no le creyó porque no vio sangre dentro de la vivienda, pero añadió que luego su concubina se desmayó.
Â
Guamantes, que estaba vestida con una calza negra, remera de igual color y la camisa de su uniforme policial, fue trasladada de urgencia al Hospital Mariano y Luciano de la Vega, donde falleció. Se comprobó que presentaba un certero impacto de arma de fuego en la vagina.
Gabriel Sebastián López, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 8 de los tribunales de Moreno – General RodrÃguez, resolvió apresar preventivamente al muchacho mientras se desarrollan diversas labores investigativas para aclarar lo ocurrido, entre las cuales se incluyen peritajes y la recepción de testimonios de los vecinos de la pareja.
Los peritos de la PolicÃa CientÃfica se hicieron presentes en el lugar del trágico heco e incautaron la pistola y las diversas prendas de vestir de Guamantes, a la vez que detectaron la rotura de una baldosa de cerámica al lado del ropero y que, se cree, se habrÃa quebrado al caer el arma sobre la misma.
Â
El hallazgo de esa baldosa rota serÃa compatible con la narración del muchacho.
Hasta el momento la causa permanece caratulada "Homicidio agravado".
Por F.V.