Compr贸 botellas de whisky por m谩s de 200.000 pesos con una tarjeta robada y termin贸 detenida

La mujer,聽que hab铆a hecho聽los pedidos a trav茅s de Internet con una identificaci贸n falsa, fue arrestada en su domicilio聽en Constituci贸n聽en medio de un operativo en el cual el agente simul贸 ser repartidor.聽聽

Una mujer de 45 a帽os fue detenida en el barrio porte帽o de Constituci贸n acusada de haber estafado a un supermercado con la compra de botellas de whisky por m谩s de 200.000 pesos con una tarjeta robada. Personal de la Divisi贸n Defraudaciones y Estafas de la Polic铆a de la Ciudad llev贸 a cabo una entrega controlada en el marco de una investigaci贸n iniciada tras la denuncia de una empleada de un supermercado que avis贸 sobre varias compras realizadas a trav茅s de la p谩gina web y que fueron abonadas con una tarjeta de cr茅dito por elevados montos. La empresa emisora de la tarjeta de cr茅dito constat贸 que los datos de la tarjeta no coincid铆an con los aportados por la persona que realizaba las compras y que las firmas difer铆an de las del titular. En consecuencia, la Fiscal铆a en lo Penal, Contravencional y de Faltas 39, a cargo de Hern谩n Biglino, orden贸 la realizaci贸n de una entrega controlada con empleados del supermercado para concretar la detenci贸n de la sospechosa.

Los efectivos fueron al domicilio en el barrio de Constituci贸n simulando ser repartidores del supermercado y, luego de avisar que hab铆a llegado el pedido, apareci贸 la imputada en la puerta manifestando que ella era quien hab铆a ordenado la compra. Entonces se le pidi贸 el DNI, que contaba con el mismo nombre de la titular de la tarjeta de cr茅dito, pero con el rostro de quien abri贸 la puerta. De inmediato, los oficiales se identificaron y le mostraron a la mujer que ellos contaban con la foto registrada en el RENAPER de la verdadera titular de ese documento. La sospechosa reconoci贸 que ella no era la due帽a de la tarjeta y que el presentado no era su DNI, por lo que el fiscal orden贸 la detenci贸n de la mujer y su traslado de la Oficina Central de Identificaci贸n para que luego quede detenida a disposici贸n de la Justicia. Adem谩s, solicit贸 el secuestro de los elementos comprados: 20 botellas de whisky por una suma aproximada de 280.000 pesos, el DNI y la tarjeta de cr茅dito.

El magistrado actuante tambi茅n requiri贸 una consigna policial de la Comisar铆a Vecinal 1 C de la Polic铆a de la Ciudad en la vivienda, que qued贸 fajada para que nadie tenga acceso a la misma hasta que se hiciera presente el personal id贸neo para realizar el correspondiente allanamiento, con el objetivo de corroborar los hechos y obtener nuevos elementos que prueben la constituci贸n del delito.

La mujer detenida confirm贸 su participaci贸n en el hecho.聽

La sospechosa fue imputada por "falsificaci贸n de documento y defraudaci贸n mediante el uso de tarjetas de cr茅dito obtenidas de manera ilegal".

Cr贸nica Policiales: Todas las noticias de hoy
Esta nota habla de: