Abogado discuti贸 con un motociclista, lo atropell贸 y se fug贸
El聽fiscal聽de la causa聽eval煤a pedir la detenci贸n聽del conductor聽por “tentativa de homicidio”. El joven atropellado fue trasladado de urgencia al hospital de Vicente L贸pez donde fue operado tres veces聽y qued贸 internado en terapia intensiva en "estado grav铆simo".聽
Un聽abogado聽de 37 a帽os聽que conduc铆a una camioneta discuti贸 con un motociclista al que聽atropell贸聽y dej贸 gravemente herido聽en el partido bonaerense de聽Vicente L贸pez.
El聽fiscal聽de la causa聽eval煤a pedir la detenci贸n聽del conductor聽por 鈥渢entativa de homicidio鈥, que puede tener una pena de 14 a帽os de prisi贸n.聽El hecho, que trascendi贸 este viernes, ocurri贸 pasadas las 16 del mi茅rcoles 煤ltimo en el cruce de San Mart铆n y Remedios de Escalada, en la localidad de Florida, jurisdicci贸n del partido de la zona norte del conurbano, y qued贸 grabado en las distintas c谩maras de seguridad del municipio.
El joven, identificado como聽Juli谩n Gustavo Gim茅nez (de 28 a帽os),聽iba a bordo de su moto y fue embestido por una camioneta Jeep negra, conducida por el abogado聽Santiago Tom谩s Massini, empleado de Administraci贸n Federal de Ingresos P煤blicos (AFIP). Interrogado聽por efectivos de la comisar铆a 2da. de Florida, Massini cont贸 que聽Gim茅nez le hab铆a golpeado su espejo y que 茅l hizo una 鈥渕aniobra brusca con el volante鈥, y lo embisti贸.
聽
De acuerdo a lo captado por las c谩maras del municipio la v铆ctima le dio un golpe de pu帽o al espejo izquierdo del auto, que se desprendi贸, cuando cruzaban las v铆as del ferrocarril.Metros despu茅s, el conductor de la camioneta aceler贸 y聽cambi贸 bruscamente de carril para impactar a la moto聽en la que iba Gim茅nez, quien qued贸 herido debajo del Jeep y sobre la vereda.
Una聽vecina聽vio lo que sucedi贸 y alert贸 a la Polic铆a, la patrulla municipal y del SAME. La Polic铆a Cient铆fica realiz贸 los peritajes en el lugar del hecho para tratar de establecer la velocidad que tom贸 la camioneta para embestir la moto.
Luego de que llegara la Polic铆a, Massini, el conductor de la camioneta, se retir贸 del lugar. Inicialmente, el聽fiscal de la causa, Mart铆n G贸mez, entendi贸 que se trat贸 de un accidente de tr谩nsito. Pero en las 煤ltimas horas recibi贸 las im谩genes de las c谩maras de seguridad, que cambiaron totalmente la lectura del hecho.
聽
El joven atropellado fue trasladado de urgencia al hospital de Vicente L贸pez. Fue operado tres veces, perdi贸 el bazo, y qued贸 internado en terapia intensiva.聽El estado de Gim茅nez es 鈥済rav铆simo鈥澛爌or las lesiones que sufri贸 y pelea por su vida.
El聽fiscal聽G贸mez, de la Unidad Funcional de Instrucci贸n (UFI) Vicente L贸pez Este, analizaba las im谩genes de las c谩maras聽de seguridad que grabaron el hecho y aguardaba el聽resultado de las pericias. Los investigadores evaluaban la posibilidad de pedir la detenci贸n de Massini por el delito de 鈥渢entativa de homicidio鈥, ya que en las grabaciones se observa que la maniobra fue realizada con deliberaci贸n para atropellar al motociclista.