Mam谩 de la nena abusada en un colegio religioso de Rafaela: "El obispo nos pidi贸 perd贸n en nombre de Dios"
Vanesa Carrasco dialog贸 con Cr贸nica HD y se mostr贸 dolida e indignada con la reacci贸n de las autoridades del establecimiento educativo y del聽Obispado. "Me prometieron ayudar en el caso y no fue as铆", se quej贸.
La sociedad de la localidad santafesina de Rafaela no sale de su asombro por el caso de abuso que聽sufri贸 una ni帽a de siete a帽os en el colegio San Jos茅, quien fuera manoseada por un sujeto que integrar铆a el establecimiento educativo y del que se saben pocos datos.
Con el dolor a cuestas, la madre de la peque帽a (cuyos datos filiatorios no fueron otorgados por la justicia), Vanesa Carrasco, junto al abogado de la familia, Jos茅 Silvela, mantuvo una charla con Cr贸nica HD, en la cual relat贸 los pormenores que le toc贸 vivir a la ni帽a.
"Luego de terminado el horario escolar, mi hija lleg贸 a casa en compa帽铆a de su abuela. Me explic贸 que tiene mucho dolor en su zona 铆ntima, la reviso constando de algo anormal y ah铆 la llev茅 al sanatorio para que la revise un ginec贸logo de confianza de la familia, quien confirm贸 el abuso. El doctor es quien empieza la causa y hace la denuncia correspondiente. Respecto a qu茅 pas贸, mi hija nos cont贸 que fue al ba帽o e ingres贸 un hombre y le toc贸 sus partes 铆ntimas, y que esta persona trabaja en el Colegio San聽Jos茅", comenz贸 diciendo la mujer.
Vanesa agreg贸 que "no tenemos ning煤n culpable o responsable, pero tenemos ciertas caracter铆sticas que nos coinciden con algunos hombres dentro del colegio y est谩 la justicia haciendose cargo del tema. Recomiendo a los padres que cuando ven algo raro, llamen a un pediatra y no esperen que el ni帽o les diga qu茅 es lo que pas贸".
Un punto que destac贸 la progenitora de la v铆ctima, es su desacuerdo con el accionar del establecimiento con el terrible caso: "Mi hija quer铆a volver al colegio y siente culpa porque no puede volver siendo que dijo la verdad, y el abusador sigue adentro de la instituci贸n. Me parte el alma porque tengo que sacar a mi hija de todo el grupo de amigos, porque el abusador sigue adentro del colegio y la instituci贸n no quiere colaborar con el caso".
Siguiendo con este reclamo, la mujer sostuvo que "ellos (en alusi贸n al colegio) abrieron d铆as antes de que el Ministerio de Educaci贸n les dijera que lo ten铆an que hacer, hicieron lo que quisieron y el colegio nos minti贸 en las reuniones, en que nos iban a ayudar en la causa, fuimos hasta el Obispado, pedimos una reuni贸n y no la dieron en principio".
Otro punto destacado por Vanesa fue que "las c谩maras no funcionaban ya que tenemos s贸lo las de ingreso, no tenemos las del patio que es donde ocurri贸 el hecho, porque los ba帽os dan al patio. Todo lo que est谩 diciendo el obispo y el colegio es mentira. Ellos le siguen mintiendo a los ni帽os y padres diciendo que van a ayudar en la causa".
Bronca por comunicado de obispoCabe destacar, que en la jornada del mi茅rcoles el Obispo local sac贸 un comunicado sobre el caso: "El obispo sac贸 un enunciado en el cual nos pide perd贸n en nombre de Dios, y me parece una burla lo que est谩n haciendo, porque el obispo es el responsable de sacar al abusador de la instituci贸n. Cuando fuimos a la reuni贸n con el obispo, nos dijo que no iba a hacer nada, que quedaba en manos de la justicia y despu茅s te pide perd贸n en nombre de Dios".
La mujer finaliz贸 diciendo que "el colegio San Jos茅 abandon贸 a mi hija porque hace dos semanas que est谩 sin clases. Tenemos decidido cambiarla de colegio, pero es un proceso largo".
El mi茅rcoles 28 de julio una nena de siete a帽os, alumna del Colegio San Jos茅 de Rafaela, volvi贸 a su casa y le dijo a su mam谩 que un hombre hab铆a abusado sexualmente de ella cuando fue al ba帽o durante el recreo.
As铆 empez贸 el esc谩ndalo que conmocion贸 a la ciudad santafesina y tom贸 repercusi贸n nacional y reci茅n ahora,聽despu茅s de 11 d铆as, el Obispado del cual depende el establecimiento educativo, se expres贸 al respecto.
La investigaci贸n est谩 a cargo de la fiscal 脕ngela Capitanio, de la Unidad Fiscal de Violencia de G茅nero, Familiar y Sexual (Gefas) de Rafaela.
Cr贸nica Policiales: todas las noticias de hoy