Violencia en Rosario: otra amenaza de sicarios contra los recolectores de basura
El nuevo hecho ocurri贸 en la zona oeste, cerca de la estaci贸n de servicio en la que el playero fue asesinado. Los motociclistas no alcanzaron a disparar, pero les exhibieron el arma de fuego a los trabajadores, y luego se dieron a la fuga.聽
En medio de la聽ola de violencia que tiene como epicentro la ciudad de聽Rosario, en la que dos taxistas, un colectivero y un playero fueron asesinados la semana pasada, en las 煤ltimas horas del lunes se registr贸 un nuevo atentado contra los basureros, que fueron amenazados con un arma de fuego.聽
El hecho se registr贸 el lunes por la noche puntualmente a las 21.28 en Circunvalaci贸n y Mendoza, en la zona oeste de la ciudad, muy cerca de donde ocurri贸 el crimen de Bruno Bussanich, el joven de 25 a帽os que fue acribillado en una estaci贸n de servicio mientras trabajaba durante la madrugada del domingo pasado.聽
De acuerdo a lo que pudieron relatar los testigos, dos personas que circulaban en moto habr铆an intentado聽balear a un cami贸n recolector de basura. Afortunadamente, otro cami贸n estaba atr谩s, los encerr贸 a los motociclistas y no lograron su cometido, pero los sicarios alcanzaron mostrarle el arma de fuego al chofer del cami贸n. Otra versi贸n indica que adem谩s de gritale ciertas cosas, tambi茅n le arrojaron un "cascote".
Tras lo cual, los operarios dieron aviso a la central de emergencias 911.聽Luego los sicarios se dieron a la fuga.聽
聽
Minutos despu茅s arribaron al lugar varios m贸viles policiales y,聽si bien no hubo disparos, solo la amenaza que, seg煤n el relato de los trabajadores, fue hecha con un arma de fuego, el episodio caus贸 temor y puso en alerta al Sindicato de Recolectores de Residuos de Rosario que, frente a esta situaci贸n, analizar谩 qu茅 acciones a seguir para garantizar la seguridad del servicio y su cumplimiento normal.
El lunes la ciudad estuvo paralizada:聽sin servicio de transporte urbano,聽escuelas cerradas, mientras que, sumado a los cr铆menes que sacudieron a los rosarinos la 煤ltima semana, hubo una amenaza de bomba en la Estaci贸n Terminal de 脫mnibus Mariano Moreno.
Cabe destacar que este martes a partir del mediod铆a se normalizar谩 el servicio de colectivos, en tanto las escuelas p煤blicas siguen sin clases.
Mientras tanto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el lunes brind贸 una conferencia de prensa junto al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, para brindar detalles del Comit茅 de Crisis que incluir谩 la llegada de las fuerzas federales y las Fuerzas Armadas.聽