Violento desalojo de un asentamiento en Bernal

Se trata de un predio que pertenece al frigor铆fico Penta, y sus ocupantes fueron echados con balas de goma y gases lacrim贸genos. Cerca del atardecer, las mujeres con sus ni帽os en brazos volvieron a tomarlo. Mir谩 el video

Unas doscientas personas que hab铆an tomado unos terrenos pertenecientes al frigor铆fico Penta, ubicado en la localidad bonaerense de Bernal, fueron desalojadas con balas de goma y gases lacrim贸genos por la Polic铆a Bonaerense.

En pocos minutos hubo una batalla campal en las calles porque los ocupas resistieron el embate policial arroj谩ndoles piedras, palos y otros objetos contundentes. Hubo m谩s de diez detenidos.

En la noche del jueves聽muchas mujeres con ni帽os y beb茅s volvieron a tomar el predio, gener谩ndose momentos de extrema tensi贸n. El predio est谩 ubicado en la avenida聽Lamadrid entre Camino General Belgrano y arroyo Las Piedras, donde unas doscientas personas provenientes de asentamientos hab铆an levantado carpas聽para radicarse all铆.聽

Ante esta situaci贸n, la Justicia de Quilmes -a trav茅s del fiscal Leonardo Sarra- determin贸 levantar la toma de tierras pertenecientes al frigor铆fico Penta, por lo que se dispuso un gran operativo que incluy贸 a la Polic铆a Bonaerense, el GAD, Patrulla Urbana y personal de Tr谩nsito. Mientras la fuerza policial聽se alistaba para el desalojo, los manifestantes quemaron neum谩ticos como forma de protesta.

De acuerdo con lo informado por la radio FMQ (en el 93.5 del dial), el lunes a la noche varias familias provenientes de barrios como La Ca帽ada y Matera llegaron al lugar con la intenci贸n de radicarse all铆, pero fueron desalojados por la polic铆a sin que opusieran resistencia. Pero unas horas despu茅s arribaron m谩s de 150 personas que al superar en n煤mero a la custodia policial del predio no tuvieron problemas en聽 acampar.聽

La polic铆a debi贸 actuar utilizando balas de goma y gases lacrim贸genos, mientras los ocupas les arrojaban piedras y palos, entre otros elementos contundentes.

Durante largos minutos rein贸 la tensi贸n por las calles de Bernal, donde los vecinos fueron testigos de una batalla campal.

Esta nota habla de: