Voraz incendio en un galp贸n av铆cola con 2.300 gallinas: dos bomberos fueron asistidos por intoxicaci贸n
Varias dotaciones trabajaron en el lugar para apagar el fuego, que habr铆a sido originado por un desperfecto t茅cnico.聽
Un voraz incendio se produjo en un galp贸n av铆cola situado en la localidad de Las Heras, en la provincia de Mendoza, donde hab铆a 2.300 gallinas en su interior, por un desperfecto el茅ctrico. Varias dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar para apagar el fuego, en tanto, dos efectivos tuvieron que ser asistidos tras intoxicarse con el humo.
El hecho se produjo en calle Los 脕lamos al 8500, entre San Ram贸n y Ruta 40, en la estructura que ten铆a 150 metros de largo por 35 metros de ancho.聽
En su interior hab铆a unas 2.300 gallinas de raza bat谩n. La av铆cola constaba de cinco galpones y el fuego se habr铆a originado en el galp贸n N掳 4.
Tras un llamado al 911, personal de Cuartel Central de Bomberos arrib贸 al lugar y comenz贸 con las tareas de sofocaci贸n para extinguir las llamas, que debido a la magnitud, requirieron de apoyo h铆drico. Posteriormente, tambi茅n arribaron integrantes de bomberos voluntarios de Lavalle y Las Heras, que trabajaron arduamente.聽
Un empleado de la av铆cola afirm贸 que el incendio se habr铆a originado cerca de las 12, mientras que a las 15 personal de bomberos inform贸 que las llamas hab铆an sido sofocadas, para dar comienzo a las tareas de enfriamiento.
Afortunadamente, a pesar del dram谩tico escenario, un testigo del incendio afirm贸 que los empleados no hab铆an sido afectados y lament贸 la cantidad de animales que hab铆a en los galpones, seg煤n consign贸 Canal 7. Murieron varios pollos y gallinas y se produjeron p茅rdidas materiales.
En tanto, personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) asisti贸 con ox铆geno a dos bomberos del Cuartel Central.
Los uniformados se hab铆an intoxicado con el humo del incendio, pero se encontraban fuera de peligro.
Cr贸nica Policiales: todas las noticias de hoy