"Yo no la mat茅": declar贸 el prestamista acusado de matar a su pareja en Barrio Zavaleta
Lo hizo ante los jueces que lo juzgan por el crimen Ferni Cristina Ayala Palacios. Seg煤n su versi贸n tras una discusi贸n forcejaron y se dispar贸 el arma.聽
Ante el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N潞17 declar贸 que no mat贸 a su mujer y que el disparo que ten铆a en su cuerpo fue producto de un forcejeo entre ambos. As铆 聽lo dijo el prestamista acusado de haber cometido el femicidio de su pareja Ferni Cristina Ayala Palacios, el 19 de febrero de 2023, en su casa del porte帽o barrio Zavaleta. Otro de los casos policiales m谩s impactantes de la jornada.
Se tarta de la primera vez que Esteban Rojas Almada declar贸 en la causa. Acept贸 contestar preguntas de la fiscal Mar铆a Luz Castany, la querella y la defensa.聽
Se juzga al hombre de 46 a帽os y de nacionalidad paraguaya por el femicidio ocurrido 23 dentro de la vivienda que compart铆an con la v铆ctima. Para la fiscal铆a, Rojas Almada dispar贸 contra Ayala Palacios con una pistola 9 mil铆metros a una distancia de entre 5 y 15 cent铆metros.
聽
Rojas en su indagatoria sostuvo que discutieron tras pasar la noche en un boliche de Constituci贸n. Cuando sali贸 del ba帽o, vio que la v铆ctima lo apuntaba con una pistola mientras le dec铆a que lo iba a matar y luego se iba a suicidar. 鈥Trat茅 de sacarle el arma, forcejeamos y no s茅 c贸mo se dispar贸. La vi tirada, la quise reanimar pero se fue al instante鈥, dijo a los jueces.
Seg煤n su versi贸n despu茅s se limpi贸 la sangre del pantal贸n y se fue caminando a la casa de su madre, a qui茅n le habr铆a dicho que se quer铆a suicidar. 鈥Ella me dijo que no lo haga porque ten铆a una hija, me acord茅 de mi viejo y me fui al cementerio鈥, sostuvo y agreg贸 que despu茅s se fue a los de una amiga suya en la provincia de Buenos Aires, qui茅n le habr铆a sugerido que se vaya a Paraguay.
聽
鈥淣o la mat茅, no soy un asesino, no s茅 qu茅 pas贸 con el arma鈥, declar贸 y reiter贸 que se hab铆a mostrado esa noche 鈥渕uy violenta con 茅l鈥 pero que eran 鈥una pareja normal鈥 y que estaba muy enamorado de ella.
Cr贸nica Policiales: todas las noticias de hoy