Caso Sofía Delgado: ¿Quiénes son los cinco acusados que estarán ante la Justicia?
La primera audiencia imputativa en la causa por el impactante femicidio se desarrollará este miércoles en los tribunales de la ciudad santafesina de San Lorenzo. Más detalles, en la nota.
Tres hombres y dos mujeres detenidos por el femicidio de Sofía Delgado en la provincia de Santa Fe conocerán este miércoles las imputaciones que recibirán tras ser acusados por el crimen de la joven, quien estuvo desaparecida durante 15 días. Otro de los casos policiales más impactantes de la jornada.
Alejandro B., de 35 años; Eduardo “Pata” M., de 47; Miranda L., de 29; Brian B., de 34; y Natalia L., de 46; se sentarán frente al fiscal Carlos Ortigoza, quien formulará las imputaciones, motivo por el cual se sabrán los presuntos roles y las supuestas responsabilidades que tuvo cada uno en el hecho.
Todas las noticias de Crónica, en vivo
El inicio de la primera audiencia imputativa del caso estaba previsto para las 8.45 en los tribunales de la ciudad santafesina de San Lorenzo, anticiparon fuentes judiciales citadas por medios locales.
Ortigoza presentará las primeras pruebas ante el juez de primera instancia Eugenio Romanini.
Está previsto que, cerca del mediodía este miércoles, el fiscal brinde una conferencia de prensa para difundir detalles de la primera audiencia imputativa y cómo avanza la causa.
Detalles del casoEl 15 de noviembre Sofía fue hallada asesinada a un costado de un camino rural dentro de un aislante térmico. El cuerpo estaba atado de pies y manos, y en avanzado estado de putrefacción.
La joven había desaparecido el 30 de octubre pasado por la noche, después de salir de su casa en San Lorenzo, pero la investigación cobró velocidad casi diez días después con los primeros allanamientos, en medio de los cuales se detuvo a una pareja en Pergamino, provincia de Buenos Aires.
Las otras tres detenciones sucedieron el día en que fue encontrada muerta Sofía tras varios procedimientos. Se concretó así el arresto de otra pareja y un tercer hombre.
Este último fin de semana se hallaron rastros de sangre en un galpón, que ya había sido allanado por las autoridades por la aparición del auto Peugeot 308 que se había visto en las cámaras de seguridad cerca de la casa de la joven cuando salía de su vivienda el pasado 30 de octubre.