CAPTURA

Cay贸 tres a帽os despu茅s: mat贸 a tiros a una mujer delante de su pareja

El joven de 24 a帽os acusado de participar en el homicidio de Rosana Mercedes Viyagra durante un robo en su casa. El sospechoso, pr贸fugo de la justicia, fue localizado tras una vigilancia encubierta.

Tras tres a帽os pr贸fugo, la justicia finalmente lo alcanz贸. Efectivos de la Direcci贸n Departamental de Investigaciones (DDI) lograron capturar este jueves a N. M. G., un joven de 24 a帽os identificado como uno de los presuntos autores de un homicidio agravado.

Todo sucedi贸 el 8 de marzo de 2023 en una vivienda de la calle Cerrito al 2300, en el sur de Buenos Aires. Rosana Mercedes Viyagra, de 42 a帽os, se encontraba dentro de su casa junto a su pareja cuando un grupo de delincuentes armados forz贸 la entrada. Buscaban plata, y estaban dispuestos a todo para conseguirla.

Bajo las amenazas para que la pareja entregue su dinero, la situaci贸n se descontrol贸 por completo y los delincuentes abrieron fuego.

Rosana recibi贸 varios impactos de bala que impactaron en el t贸rax y en el abdomen. La mujer falleci贸 a los pocos minutos de recibir los disparos como consecuencia de las graves lesiones. Los delincuentes escaparon.

La investigaci贸n

Los efectivos de la DDI lograron reunir elementos suficientes para identificar a N. M. G. como uno de los participantes activos en el brutal ataque. Desde entonces, el joven permanec铆a en las sombras, evadiendo a las autoridades policiales que le segu铆an el rastro.

Sobre el imputado pesaba un pedido de captura activo desde el 3 de diciembre de 2025, solicitado formalmente por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N掳 2.

La orden de detenci贸n se basaba en su presunta responsabilidad en el asalto seguido de muerte, un hecho que la justicia caratul贸 como homicidio agravado. Tras casi tres a帽os del crimen, la posibilidad de atraparlo se volvi贸 prioridad para los investigadores.

La detenci贸n de este jueves no fue casualidad, sino el resultado de tareas de inteligencia y una vigilancia encubierta que se mont贸 estrat茅gicamente en el barrio IAPI. Los agentes lograron localizar al sospechoso en la v铆a p煤blica, donde presuntamente se refugiaba aprovechando la geograf铆a de la zona para pasar desapercibido ante la polic铆a. Al verse rodeado, el joven no tuvo margen para la huida.

Actualmente, el detenido qued贸 a disposici贸n de la Unidad Funcional de Instrucci贸n (UFI) N掳 5, que interviene en la instrucci贸n de la causa. La fiscal铆a buscar谩 ahora avanzar en el proceso judicial para determinar el grado de participaci贸n de N. M. G. en el hecho.

En paralelo, los investigadores contin煤an trabajando en la identificaci贸n de sus complices.

Cr贸nica Policiales: todas las noticias de hoy

Esta nota habla de: