DETENCI脫N

Cay贸 un hombre acusado de abusar de su hijastra de 4 a帽os

La causa se inici贸 a partir de la denuncia del padre de la peque帽a y la investigaci贸n incluy贸 pericias, adem谩s de un operativo de inteligencia que permiti贸 a la Polic铆a Federal localizar y detener al acusado.

Un hombre de 29 a帽os que estaba pr贸fugo, acusado de abusar sexualmente de su hijastra de cuatro a帽os, fue detenido tras un seguimiento encubierto que permiti贸 a la Polic铆a Federal localizarlo y ponerlo a disposici贸n de la Justicia.

La investigaci贸n empez贸 tras la denuncia del padre de la ni帽a, quien advirti贸 comportamientos extra帽os en su hija que despertaron su preocupaci贸n y lo llevaron a conocer los hechos que se investigan.

Los casos policiales m谩s impactantes, en vivo por Cr贸nica HD

El operativo estuvo a cargo de agentes del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Polic铆a Federal Argentina (PFA), quienes, despu茅s de analizar datos e informaci贸n de inteligencia, lograron identificar el domicilio donde el hombre se escond铆a, ubicado en una localidad del sur del Gran Buenos Aires.

Con base en esa data, los investigadores establecieron una vigilancia encubierta en la zona. Tras varios d铆as de seguimiento, lograron ubicar al sospechoso en la intersecci贸n del Camino General Belgrano con la calle Bouchard, donde fue detenido.

C贸mo fue el caso que termin贸 con la detenci贸n del pr贸fugo

Los hechos ocurrieron en un domicilio del barrio de Balvanera, en la Ciudad de Buenos Aires, entre mayo de 2021 y enero de 2022, seg煤n informaron desde el Ministerio de Seguridad de la Naci贸n.

Durante ese tiempo, el hombre manten铆a una relaci贸n con la madre de la ni帽a y se hab铆a mudado a vivir con ellas. Aprovechando los momentos en que quedaba a cargo de la menor mientras su madre se encontraba trabajando, cometi贸 los abusos sexuales.

El hombre que estaba pr贸fugo, buscado por abusar sexualmente de su hijastra de cuatro a帽os (Imagen: Polic铆a Federal Argentina).

Como parte de la investigaci贸n, se realizaron pericias que incluyeron entrevistas a la ni帽a en C谩mara Gesell, para corroborar los hechos denunciados. Posteriormente, la causa fue elevada a juicio ante el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N.潞 25, a cargo del Dr. Marcelo Romero.

La pesquisa inici贸 tras la denuncia del padre de la menor. En un primer momento, el sospechoso logr贸 evadir la acci贸n de la Justicia, pero luego la Divisi贸n B煤squeda de Pr贸fugos de la PFA llev贸 adelante tareas de inteligencia que permitieron localizarlo y detenerlo.

Cr贸nica Policiales: todas las noticias de hoy

Esta nota habla de: