Condenaron a 20 años de prisión al colorista Abel Guzmán por el crimen del peluquero de Recoleta
La querella y la fiscalÃa habÃan solicitado prisión perpetua. El veredicto definitivo se conocerá el 14 de mayo y ambas partes anticiparon que apelarán.
La querella y la fiscalÃa pedÃan prisión perpetua, pero el Tribunal Oral en lo Criminal 24 condenó al colorista Abel Guzmán a 20 años de prisión por el asesinato de su compañero de trabajo Germán Medina.
El juicio por el crimen del peluquero ocurrido en el barrio porteño de Recoleta llegó a su etapa final este jueves durante la audiencia para conocer el veredicto.
El asesinato ocurrió el 20 de marzo de 2024. Guzmán, de 45 años, fue sentenciado por "homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en concurso ideal con privación ilegÃtima de la libertad y amenazas".
El abogado querellante Juan Manuel Dragani fue directo: "Tanto la fiscalÃa como nosotros habÃamos pedido prisión perpetua, mientras que el tribunal le dio 20 años".
Germán Medina fue asesinado en la peluquerÃa.
En ese sentido, el letrado confirmó que el veredicto definitivo llegará el 14 de mayo y que, a partir de ese momento, correrá el plazo para apelar.
"Por supuesto, vamos a apelar y entiendo que la fiscalÃa hará lo propio", agregó Dragani, quien además señaló que la fiscal Ana Helena DÃaz Cano habÃa solicitado que el hecho se califique como homicidio "doblemente agravado" por alevosÃa, carátula que el tribunal no adoptó.
El trasfondo del crimen: formol, roces y tensión
La fiscalÃa reconstruyó el clima previo al crimen. Guzmán trabajaba desde hacÃa una década en la peluquerÃa, pero desde meses antes mantenÃa roces con sus compañeros por el uso de formol en los tratamientos capilares.
Las quejas de Medina quedaron registradas en un grupo de WhatsApp, donde incluso el jefe del local le ordenó que dejara de usar el producto.
El dÃa del hecho, testigos describieron a Guzmán con "conductas erráticas", más aislado y callado que de costumbre. La causa continúa su curso judicial a la espera del veredicto formal y las apelaciones anunciadas.
Crónica Policiales: todas las noticias de hoy