C脫RDOBA

Dos peritos oficiales fueron detenidas acusadas de pedir dinero a un condenado por homicidio

Seg煤n la investigaci贸n, le exigieron la suma de $2.700.000 a cambio de confeccionar un dictamen favorable a sus intereses.

Tras ser acusadas de pedirle dinero a un condenado por homicidio, dos peritos oficiales fueron detenidas en C贸rdoba. Seg煤n trascendi贸, le exigieron una suma de $2.700.000 a cambio de confeccionar un dictamen favorable a sus intereses.

Frente a ese escenario, la Fiscal铆a de instrucci贸n y fuero m煤ltiple de Rio 2掳, dispuso la imputaci贸n y detenci贸n de la psic贸loga Marcia Mariel Lupi y la asistente social Silvia Patricia Romero por la comisi贸n del delito de exacciones ilegales agravadas.

La causa inici贸 luego de que un abogado denunciara ante la fiscal铆a que, a su defendido, ambas peritos oficiales del equipo t茅cnico de R铆o Segundo le exig铆an que abone la suma $2.700.000 a cambio de lograr una sentencia favorable, indica el escrito del Ministerio P煤blico Fiscal.

Tras la denuncia y en articulaci贸n con personal especializado de la Direcci贸n de Investigaci贸n Operativa (DIO), se logr贸 recolectar importante evidencia, por lo que en las 煤ltimas horas se procedi贸 a la aprehensi贸n de las citadas profesionales en una estaci贸n de servicio.

En la ocasi贸n, se procedi贸 al secuestro de los celulares de las imputadas y, tras los tr谩mites procesales de rigor, se orden贸 el alojamiento de las mujeres en el Establecimiento Penitenciario pertinente. 

Esta nota habla de: