TERRIBLE

Tiene 23 a帽os, entr贸 a un boliche y fue atacada por tres mujeres que le tajearon el brazo con una copa rota

Una joven de 23 a帽os fue atacada por tres mujeres y sufri贸 un corte profundo en el brazo. Las agresoras fueron detenidas por la polic铆a tras intentar resistirse.

Una noche de diversi贸n termin贸 en violencia en la zona de Playa Grande, Mar del Plata, cuando una joven de 23 a帽os fue atacada con una copa de vidrio mientras se dirig铆a a un boliche el jueves a la madrugada. 

El hecho ocurri贸 minutos despu茅s de las tres de la ma帽ana, en momentos en que la v铆ctima caminaba junto a sus amigas y fue interceptada por tres mujeres de 29, 31 y 33 a帽os. Tras un breve intercambio de palabras y sin un motivo aparente, las agresoras iniciaron una violenta embestida que dej贸 a una de las chicas con una herida de gravedad.

El personal policial que realizaba tareas de prevenci贸n en el marco del Operativo De Sol a Sol, espec铆ficamente bajo la orden de Restablecimiento del Orden P煤blico (ROP), fue alertado por las v铆ctimas.

Testigos

Seg煤n relataron las j贸venes, el grupo de mujeres las abord贸 de forma imprevista cuando estaban por ingresar a un local bailable de la zona. En medio de los gritos y los empujones, una de las atacantes utiliz贸 una copa de vidrio para tajearle el brazo izquierdo a la v铆ctima, provoc谩ndole un corte profundo.

Los efectivos de seguridad brindaron las primeras curaciones en el lugar para contener la hemorragia de la joven lesionada. Debido a la profundidad de la herida, se dispuso su traslado de urgencia al Centro de Salud N掳2, donde recibi贸 la asistencia m茅dica necesaria para suturar la zona afectada. 

Mientras tanto, las amigas de la v铆ctima permanecieron a resguardo, aportando las descripciones f铆sicas y de vestimenta de las agresoras para facilitar su localizaci贸n inmediata en las inmediaciones de la costa.

Con los datos aportados, la polic铆a inici贸 una breve recorrida por el sector de Playa Grande y logr贸 dar con las tres sospechosas a los pocos metros. Sin embargo, el procedimiento no fue sencillo: una de las involucradas se mostr贸 extremadamente violenta y reticente al arresto. Seg煤n confirmaron fuentes oficiales, la mujer no solo ignor贸 las reiteradas indicaciones de los efectivos, sino que comenz贸 a autolesionarse en un intento por evitar que se la llevaran detenida, obligando a los agentes a reducirla por la fuerza.

Los investigadores determinaron que ninguna de las tres mujeres aprehendidas registraba procesos penales previos. Este dato llam贸 la atenci贸n de los pesquisas, dado el nivel de agresividad.

La causa qued贸 a cargo de la fiscal de Flagrancia, Mariana Baqueiro, quien tom贸 intervenci贸n inmediata tras ser notificada del hecho. La funcionaria judicial dispuso la formaci贸n de una causa por el delito de "lesiones" y orden贸 que las tres mujeres fueran trasladadas a la sede de los Tribunales para prestar declaraci贸n indagatoria. 

Se espera que los testimonios de las amigas de la v铆ctima y el an谩lisis de las c谩maras de seguridad de la zona de boliches aporten mayor claridad sobre el inicio del conflicto.

La joven herida se recupera favorablemente tras haber sido asistida por los profesionales de salud.

Cr贸nica Policiales: todas las noticias de hoy

Esta nota habla de: