Preocupante: enfermero y m茅dico cardi贸logo vend铆an fentanilo y morfina
Los procedimientos, a cargo de la Polic铆a Federal Argentina, se realizaron en territorio santafesino.
Las autoridades de la Polic铆a Federal Argentina (P.F.A.) detuvieron a un enfermero, quien aparece sindicado de vender fentanilo y morfina. Estos procedimientos se efectuaron en la Provincia de Santa Fe y los pesquisas buscan a m茅dico cardi贸logo, quien tambi茅n estar铆a implicado en la ilegal maniobra.
Voceros judiciales revelaron que el individuo result贸 apresado como saldo de un allanamiento realizado en la localidad santafesina de Wheelwright, en el departamento de General L贸pez.
Todas las noticias de Cr贸nica, en vivo
Seg煤n agregaron los informantes, los integrantes de la Divisi贸n Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Rosario estuvieron a cargo de las diligencias y en base a directivas que fueron impartidas por la fiscal Mar铆a Virginia Sosa, ya que se comprobaron supuestas estafas con recetarios m茅dicos y adulteraci贸n de sellos de profesionales de la salud perpetradas por un cardi贸logo y un enfermero, que trabajar铆an en cl铆nicas de diversas zonas santafesinas.
Las requisas
Trascendi贸 que los uniformados tambi茅n practicaron requisas en cuatro establecimientos sanitarios ubicados en la localidad de Acebal.
Gracias a esos operativos, los federales incautaron ampollas de fentanilo, otras 50 ampollas de morfina, vacunas y medicamentos de origen ilegal, un veh铆culo, documentos, licencias, diversos sellos adulterados, documentaci贸n y un aparato de telefon铆a celular.
Mientras tanto, los investigadores procuran averiguar el paradero del m茅dico, quien se mantiene en condici贸n de pr贸fugo.
Intervino en la causa penal el magistrado Carlos Alberto Vera Barros, titular del Juzgado Federal N掳 3 de la ciudad de Rosario.
Por F.V.
Cr贸nica Policiales, todas las noticias de hoy