TRISTEZA

Se mat贸 un reconocido periodista mendocino tras caer de la moto cerca de la cordillera

Renato Di Fabio perdi贸 la vida al caer con su moto cuando volv铆a a Mendoza por la ruta internacional desde Chile. Consternaci贸n en toda la provincia por el tr谩gico deceso del comunicador de 57 a帽os.

Conmoci贸n caus贸 este mi茅rcoles la noticia sobre la muerte de Renato Di Fabio, un querido periodista de extensa trayectoria en la provincia de Mendoza. 

Su cuerpo fue encontrado sin vida luego de caer con su moto al vac铆o en una curva en la traza internacional que une Mendoza con el vecino pa铆s de Chile.

El propio gobernador de la provincia Alfredo Cornejo expres贸 su pesar con la difusi贸n de un mensaje en la red social X:  "Consternado por la partida de un querido y reconocido periodista de Mendoza, como lo fue Renato Di Fabio, quien supo forjar un perfil comprometido con la informaci贸n y el profesionalismo. S茅 que ser谩 recordado con afecto por colegas, familia, amigos y gran parte de la sociedad" , se帽al贸 el funcionario

Renato Di Fabio de 57 a帽os era padre de dos hijos: Juan y Julieta. Era licenciado en Comunicaci贸n y T茅cnico Superior en Publicidad y Propaganda, egresado de la Universidad Juan Agust铆n Maza. Periodista y redactor de los diarios Los Andes, Clar铆n y El Sol; de las revistas Mercado Cuyo, Enogesti贸n, Estrategias & Mercados. Consultor en imagen corporativa y comunicaci贸n institucional. Redactor publicitario y responsable de contenidos editoriales de la Agencia 10 Media. En su experiencia como docente, fue Director de la Carrera de Comunicaci贸n en la Universidad Congreso, Titular de la C谩tedra de Dise帽o y Redacci贸n Editorial de la Universidad Champagnat, Jefe de Trabajos Pr谩cticos de Redacci贸n Period铆stica III y de Periodismo y Medios de la Universidad Maza.

Adem谩s en la actualidad era gerente de relaciones institucionales y Prensa de la empresa provincial de Energ铆a Edemsa.

Durante toda la jornada de mi茅rcoles familiares, amigos, conocidos, alumnos, colegas periodistas compart铆an en sus redes sociales la triste noticia y que dan cuenta como sucedieron los hechos:

El desv铆o: durante el trayecto de regreso, a la altura de Horcones, el periodista decidi贸 adelantarse y separarse del grupo con el que hab铆a viajado,  para volver en solitario hacia la Ciudad de MendozaLa alerta: al llegar a Uspallata, el resto del contingente not贸 su ausencia. Las insistentes llamadas a su tel茅fono celular daban tono, pero nadie respond铆a. Esto encendi贸 las alarmas y deriv贸 en una denuncia por averiguaci贸n de paradero en la Oficina Fiscal N掳 11 de Luj谩n de Cuyo, a cargo de la fiscal Claudia R铆os.El operativo: durante la madrugada se mont贸 un gran rastrillaje sobre la Ruta Nacional 7, que incluy贸 a efectivos de la Polic铆a Vial, la Guardia Urbana de Las Heras, Gendarmer铆a Nacional y la Patrulla de Rescate, donde finalmente dieron con su cuerpo.

Desde todos los medios de comunicaci贸n de la provincia de Mendoza (radios, diarios, canales de televisi贸n), los programas en vivo hicieron referencia en esta jornada a la calidad humana del fallecido periodista. 

Esta nota habla de: